viernes, 17 de abril de 2009

El amor todo lo puede

“EL AMOR TODO LO PUEDE”

Hace miles de años en un país del lejano Oriente vivió una princesa que sus padres por nombre le pusieron “Noche” debido a que su pelo y sus ojos eran tan negro como la misma noche.

La princesa creció siendo la más bella de todos aquellos lugares.

Muchos Reyes y príncipes soñaban con que algún día la princesa se fijaría en alguno de ellos.

Pero la joven vivía enamorada secretamente de una estatua que estaba en uno de los jardines de Palacio.

¿Como una estatua de mármol iba amar y sentir como si fuera un mortal?

Sus padres sufrían porque su única hija no se había enamorado aún.

Ellos cada día estaban más viejos y no tenían más herederos que la bella princesa, pero nada de eso la conmovieron, ella seguía enamorada de alguien que nunca podría amarla.

Lo que sucede es que nadie en palacio sabía que la princesa estaba enamorada.

Ni siquiera las esclavas sabían que la princesa salía en las madrugadas de luna llena hablar con su amor imposible. Claro, no lo sabían porque ella le hacía tomar una pócima mágica y las esclavas enseguida que lo tomaban se quedaban dormidas por lo que la princesa aprovechaba he iba al jardín donde estaba su amor.

Pero esa noche, una de las esclavas se había dado cuenta de que algo estaba pasando y no tomó la poción que la princesa le dio derramándola en la ropa.

Al rato, a todas les entro sueño, Noche haciendo que dormía veía como una a una iban cayendo en el profundo sueño debido al licor mágico.

Pero Suan que así se llamaba la esclava preferida de Noche no dormía y vio cuando la princesa levantándose de la cama corrió al patio.

La esclava salió tras de ella para ver cual era el misterio que envolvía a su ama Y cual no sería su sorpresa al verla llorando arrodillada a los pies de la estatua de mármol diciendo de esta forma en sus gemidos.

___ ¡Porque me has castigado así! ¡OH Dios de los creyentes!

Porqué has hecho que amara a una piedra, porque me has condenado a este martirio de no poder escuchar en mis oídos el canto del amor y la pasión de mi amado. Quiero morir, si no puedo lograr que se transforme en una persona normal. Para qué quiero la vida si no voy hacer acariciada por sus brazos y dormida por sus palabras de amor.... Y besaba la estatua que parecía lloraba junto con ella. Luego, subía a su recamara de nuevo, se acostaba llorosa y sufrida a esperar el nuevo día.

Mientras la princesa dormía su esclava Suan pensaba en como poder ayudar a Noche, tanto dolor y desesperación vio en ella que se juró que ayudaría a su ama a ser feliz, costara, lo que costara.

Al otro día hablaría con ella. Sabía que la princesa se molestaría; pero cuando la esclava le contara qué ella sabía de poderes mágicos, qué su madre había sido la MAGA más importante del reino cuando los abuelos de la princesa eran jóvenes cambiaria su actitud.

Lo que sucede es que ella nunca había dicho a nadie los poderes tan grandes que tenía al igual que su madre, siempre le juró nunca usarlos a no ser en un caso de vida o muerte y ella creía que ahora en este momento solo una magia podría hacer que su princesa fuera feliz.

Así, con esos pensamientos se durmió.

A la mañana siguiente cuando todas las esclavas se despertaron para prepararle el baño a su ama y el desayuno Suan se quedó al lado de Noche y le dijo de esta manera.

__Mi ama, necesito hablar contigo, tengo algo muy importante que decirte.

__ Por lo qué te pido me escuches.

Noche la miro y le dijo.

___ ¡Habla, que tienes que decirme, no estoy de humor para escuchar a nadie hoy! __Mi ama, ya se porqué no quieres comprometerte con ningún rey y príncipe de ningún reino.

__ ¿Como? ¿Que sabes? (le dijo Noche).

__Sí ama, sé estás profundamente enamora de la estatua que está en uno de los jardines del Palacio Real.

__Deliras, no sabes lo que dices, esto te va a costar muy caro si no retiras inmediatamente tus palabras, mandaré a los eunucos que te azoten.

___Mi ama puedes hacer lo que gustes sí ello te place; pero sabes muy bien lo que estoy diciendo.

La princesa se desplomo de nuevo en el lecho y lloró desconsoladamente, ya no podía contener más su angustia y su dolor

__ ¿Dime como te has enterado de mi amor imposible? ¿Como sabes mi gran pena y mi gran secreto? La joven esclava le contó todo.

Después que terminó de hablar le dijo.

___Ama, no llores más, yo voy ayudarte a qué tú gran amor se transforme en un mortal y seas feliz para toda la vida.

__ ¿Sí? ¿Crees que puedas ayudarme?

__Lo veo tan difícil mi dulce Suan.

__Verás que no, para Suan nada es imposible, déjame explicarte.

__Yo soy descendiente de unas de las Magas mas poderosas de este reino, mi madre fue la Maga de tus abuelos, pero ella antes de morir me hizo jurar que nunca usaría los poderes que ella me había enseñado a no ser que fuera algo de vida o muerte, en este caso es de vida porqué tu amor es una estatua y que no haría yo por ver a mi princesa feliz. Hasta mi vida la daría a cambio.

La princesa pasó sus pequeñas manos por la cabeza de su negra esclava y unidas en un abrazo las dos lloraron el dolor de la primera.

___No te pongas así, ya verás como yo voy a lograr que tú estatua sea un joven normal como cualquier príncipe de los otros reinos. Esta noche cuando esté la luna en el mismo centro del jardín tu tomarás del manantial qué está detrás de palacio una jofaina con agua y dirás este conjuro que te voy a decir, luego vendrás frente a la estatua y te quitaras la ropa frente a ella. Ya desnuda, te echaras el agua por todo tu cuerpo desde la cabeza hasta los pies.

Más tarde con tu cuerpo mojado abrazaras la estatua, lo besaras en los labios como si estuviera vivo. Yo los taparé con la túnica blanca, diré un conjuro y luego hecho esto te pondrás la ropa de nuevo y así por tres veces seguido en noche de luna llena vendremos hacer el mismo ritual. Verás como tu amado será libre de ese pedazo de mármol que es hoy.

Así las dos jóvenes en las noches de luna llena iban al parque para hacer el conjuro. El último día, cuando Suan recitaba los versos y Noche estaba abrazada al Mármol sintió que este movía sus manos y torpemente la abrazaba. La princesa seguía besando aquellos labios que de un frío mármol se convirtieron en una llama de fuego ya que las caricias de la princesa en todo ese tiempo hicieron que la estatua fuera cobrando vida.

Cuando Noche sintió el contacto de las manos de la estatua en su cuerpo dio un pequeño grito y si no es por su esclava Noche cae al suelo, Suan la cubrió con la manta y vio como la estatua convertida en un apuesto joven bajaba del peldaño donde estaba, caminando hacia ellas, las dos se miraban sin decir nada y abrazadas por el susto no sabían si correr o quedarse donde estaban.

El joven caminó hacia Noche, tomó a la princesa entre sus brazos y la levanto diciéndole. __Mi bella princesa yo a pesar de ser una estatua hice que tú te fijaras en mí, que me amaras como lo has hecho hasta ahora porque muchos años atrás una maga malvada me transformó en mármol.

Como yo no la amaba, ella por venganza dijo que si no era de ella no seria de ninguna otra mujer; pero tu abuelo era un rey muy inquieto y siempre estaba viajando a lugares remotos de la india y del África meridional ahí fue donde me encontró llevándome a su reino, cuando tu abuelo el rey murió, tu padre que estaba si esposa aun me dejo aquí en el palacio y aquí he estado en espera de que el amor de una bella mujer me quitara de la forma que tenía y me trajera de nuevo a mi forma normal.

__Noche, desde el primer día que te vi caminando por los jardines de palacio te amé, veía como hablabas con los pajarillos, como le dabas de beber en tu mano. Quedé prendado de tu forma de ser, de tu belleza sin igual.

Todas las princesas que han paseado por estos jardines ninguna se pueden comparar a ti.

__ ¿Dime como te llamas? (Le pregunto Noche)

__ Me llamo Daulén y soy hijo del Sultán de las tierras Negras, mi padre seguro me ha dado por muerto, han pasado mucho años cuando una mañana salí del palacio a caballo para cazar y nunca mas regrese; por lo que ya les he contado.

__Daulén, mi príncipe, ahora mismo vamos a ver a mi padre el Rey, le contaremos todo lo sucedido y le diré que tu eras el joven de quien yo siempre estuve enamorada que queremos preparar todo para casarnos cuanto antes.

Caminaron dentro del palacio, Noche fue directo a donde sus padres dormían y llamándolos le dijo.

__”Padre necesito hablar con ustedes”. Los padres se despertaron asustados y cuando vieron a la princesa con un hombre a su lado le dijeron.

__ ¡Que significa esto Noche, quien es este hombre que viene a tu lado!

__Padre déjame explicarte.

__Habla o mandare llamar a la guardia del palacio.

__No padre, espera. Y la princesa habló a su padre todo lo que había pasado en todo ese tiempo. El joven que estaba a su lado era un príncipe encantado.

El padre de la princesa se levantó del lecho, abrazo a los dos jóvenes y le dijo que se fueran, al otro día el prepararía las fiestas para la boda de su hija con el príncipe.

A la mañana siguiente todos en palacio estaban que no entendían nada cuando vieron salir a la princesa con el príncipe al salón principal del reino.

El rey mandó a reunir el consejo y explicó todo lo sucedido.

Su hija y el príncipe de las tierras Negras se iban a desposar en una semana, todo fue alegría y preparativos en el reino.

A la semana siguiente la boda fue celebrada y los príncipes se fueron de viaje a “Las Tierras Negras” donde era Daulén.

Cuando su padre lo vio no lo podía creer, estaba tan viejito que casi no podía caminar; pero fue su alegría tan grande al ver a su hijo en las puertas de palacio que caminó hacía donde estaba el llorando, los dos se abrazaron, el príncipe le presentó a su amada esposa.

El Rey mandó a preparar fiestas en el reino para su hijo y esposa, una semana duró los festejos, el viejo rey cedió la corona a Daulén porqué él estaba mayor para seguir con aquella carga.

El nuevo Rey fue un gran gobernante, gran esposo y todos en el reino lo quisieron y respetaron siempre.

Su esposa lo hizo padre de tres bellas criaturas y fueron todos muy felices en palacio por muchos años.

Fin





No hay comentarios:

Publicar un comentario