"La escalera de m vida"



Era un domingo, para ser exacto mediodía. Estaba acostada en una hamaca que se encontraba entre dos árboles de cedro en una esquina del patio, hacia un día fresco y el cielo estaba inmensamente azul, escuchaba adormecida como los pajarillos entonaban sus maravillosos trinos deleitando con ellos el lugar, ese maravilloso espacio que aunque estaba en una parte distante del patio para mí era como si estuviera en otro mundo. Había hecho un arco en el cual se entrelazaba una enorme enredadera de jazmines de cinco hojas la cual le daba un exquisito toque de armonía y tranquilidad al lugar a parte de deleitarme con su perfume. 
Entre el trino de las aves, el perfume de los jazmines y el fresco que corría a esa hora me quede dormida…
Que escalera tan larga esta, creo llegare al cielo si sigo por ella, a lo mejor podré ver el lugar donde tantas personas van cuando pasan de la vida a la muerte.
Un hermoso ángel con las plateadas alas llenas de luz se acerco a mi lado y me dijo:
 _ ¿A dónde vas tan de prisa? No creas que por correr vas a llegar más rápido a la sima. _ Es que estoy intrigada por ver lo que esta al final de esta interminable escalera. _Camina con menos rapidez y veras a los lados de ellas muchos pasajes de tu vida.
 El ángel, después de darme la indicación partió con sus hermosas alas abiertas desprendiendo a medida que las agitaba un ambiente  de paz.

_Voy a subir las escaleras despacio y me fijare en todo lo que vea. 
 En cada escalón que subía atentamente me quedaba mirando.
 _! Que escalera tan hermosa!  Es de mármol blanco y gris y el final de la misma se pierde entre las nubes. De pronto miro hacia un lado…  _ ¡Que estoy mirando ahí! Pero si soy yo, que pequeñita estoy, parezco una muñequita, a mi lado esta mi mama, mi padre, mi adorada tía que aunque me deja jugar me vigila para que nada me suceda.
 Mira como mis padres juegan conmigo y se sienten felices de haber tenido su primera hija. Voy a seguir subiendo para ver qué más puedo ver.
Los pasajes que dejaron fuertes recuerdos en mi  pasaban despacio y los otros no tan rápidos como para que yo no pudiera verlos.

_En este otro veo a mis hermanos.  ! Que felices estamos los tres!
_Ahora me veo estudiando, estoy en el último grado de primaria, veo mis amigos de la infancia, unos todavía están aquí conmigo y otros se han marchado ya…que tristeza pensar que formaron parte de mi vida en algún momento y hoy no están aquí para seguir  nuestra amistad. 
_El día que parta estarán esperándome al final de esta larga escalera, que es mi vida.

 Ahora veo. ! Ah sí! mira ya tengo más edad ahora voy al PRE.  Como disfruto de mis amigos, maestros y fiestas, veo que soy una joven muy popular en el grupo.
Como me gusta disfrutar de todo lo que la vida me da. 
Sigo subiendo… ahora con que me topare.  ! Ah! pero veo que hay muchas otras escaleras a mi lado…deja ver…Si, hay muchas.
¿Cómo es que no me percate de ello antes?  Todos suben pero nadie tropieza, cada cual va por su línea.  ! Qué extraño se ve todo esto!  Yo mirando mi vida…otros hacen lo mismo y nadie puede ver la vida de los que van subiendo las otras escaleras.  Sigamos… ¿Cuántas cosas buenas he hecho? Hu… pude haber hecho muchas más.
 ¿Por qué no las hice?  A lo mejor por ser muy joven o porque no puse mucho empeño.  Qué es eso que pasa tan rápido que apenas me dio tiempo a ver.  ! Ey! alguien puede hacer retroceder la escalera, quiero ver algo que ha pasado muy rápido frente a mí, algo que me ha llamado poderosamente la atención.  _ ¿Qué quieres ver?
_ ¿Quién me habla?  _Soy el ángel de los recuerdos.  Dime que pasaje quieres ver.
_ Ese que ha corrido tan rápido frente a mí. _Para que quieres verlo, si ha corrido rápido es porque fue algo que marco tu vida, te hizo sufrir.  _No importa de todas formas quiero verlo. _Bien aquí lo tienes.  Ahora pasa despacio para que yo pueda verlo mejor.  _Que tristeza, ahí deje parte de mi vida, de nuevo mis recuerdos, fue cuando salí de mi tierra para tierras extrañas, tengo mis ojos mojados, estoy llorando.

_De nuevo vuelve a adquirir velocidad y ese pasaje triste se pierde.  Ahora que veo ahí, es cuando tuve a mis hijos, que alegría con ellos en mis brazos, primero la niña, después el niño.  Los dos son hermosos.  ¡Como los amo a los dos!  Son mi vida, mi razón de ser.  Ahora que veo.  La boda de mi hija, bella que estaba el día de sus nupcias.
Con lentitud, casi se detiene frente a mí un pasaje, Si es cuando vino mi nieta al mundo.  ¡Qué felicidad!  Todo ese día era hermoso, cuan feliz estaba por poder tener entre mis brazos a ese pedacito de mi corazón.  ! Mi bella nieta!  ! Sí que es hermosa!
Ya mi escalera se ha detenido por el momento. Faltan muchas otras cosas más, que sucederán en el día a día de mi vida.  Cuando llegue al final de la misma todos mis familiares y amigos me estarán esperando en el último peldaño de la escalera muy pegadito al cielo, allí aguardaran todos por mí para guiarme a un lugar desconocido a lo mejor más feliz que este.  Yo lo estaré esperando.

Nelly Pinin
Fin
12-14-09