“CATALEJO EL PIRATA”
Esta es la historia de un pirata que le llamaban Catalejo. Le decían así por siempre llevar en su cintura un cinto de cuero negro en el cual colgaba un catalejo, una pistola y su espada.
Vestía pantalón a media pierna color negro con una camisa abierta hasta el pecho color rojo. Un pañuelo cruzaba su frente y arriba de este un sombrero de tres picos. Sus botas eran altas, muy bien lustradas.
Su pelo negro crespo le caía en los hombros. Era un hombre joven pero muy astuto he inteligente, no pasaba de los veinticinco a treinta años, su carácter fuerte lo hacia a veces verse mayor.
Siempre fue respetado por los demás piratas los cuales a su vez le tomaron un gran cariño.
Su compañero de toda la vida era un loro que tenia por nombre Goncho, su dueño lo había encontrado en uno de sus viajes por las Antillas.
Caminando por debajo de unos árboles, el pequeño lorito se había caído de su nido y al verlo el Pirata lo capturo quitándose el pañuelo que llevaba en la cabeza envolviéndolo y guardándolo en su alforja.
Cuando llegó al barco, lo puso en una caja pequeña de madera, allí lo alimento hasta que Goncho estuvo fuerte para poder comer por si solo.
Paso el tiempo y el pequeño pájaro creció siendo la atracción de todos los piratas del Galeón “El Errante” nombre que le había puesto su dueño por siempre estar navegando.
Ese día navega Catalejo por el mar Caribe cuando de pronto vio a lo lejos un barco Corsario el cual estaba embistiendo a un galeón Español que cruzaba por esos mares, los Lobos de mar tenían al barco acorralado.
El pirata cogió su catalejo y vio que los corsarios tiraban sus sogas para el abordaje.
En las puntas tenían unos garfios que se fijaban al galeón para abordarlo y atacar cuerpo a cuerpo.
El Galeón de Catalejo era bastante rápido, más que cualquier otro de esa época por lo que en poco tiempo estuvo al lado de los Corsarios atacándolo.
Los ladrones del mar al recibir el fuego por los dos lados comenzaron a tratar de salir de la encerrona.
Ambos barcos peleaban entre si. Con un certero cañonazo del Errante, el barco Corsario comenzó a hundirse, le habían dado por proa, de nuevo otro disparo, el barco comenzó arder y en poco tiempo estaba en el fondo del mar.
Mientras tanto el galeón español trataba de coger ventaja para poder salir salvo del Errante que ya iba siguiéndole los pasos.
Catalejo puso rumbo al galeón español, gritando desde proa.
__ ¡Todos preparen sus armas de ataque, vamos a saltar al galeón español! Inmediatamente los ochenta piratas que iban al mando de Catalejo prepararon sus dagas, alistaron sus hachas de abordaje, sus espadas y se sujetaron de las cuerdas listos esperando la orden.
Cuando de nuevo escucharon la voz de su jefe.
__ ¡Al ataque! Todos en un solo grito saltaron. En la confusión los tripulantes del galeón Español no sabían que hacer.
Había pasado una hora, Catalejo tenía al galeón “Sevilla” en su poder.
__ ¿Donde se encuentra el capitán de esta nave? Uno de los marineros le dijo. __Está preso en el camarote custodiado por dos piratas.
Catalejo pasó de largo hiendo hacia donde se encontraba el capitán Español.
Ya frente a él se quito su sombrero de tres picos y haciendo una reverencia pidió a uno de sus piratas una silla y sentándose en frente le dijo.
__Siento mucho los destrozos que mis marineros le han causado pero no había otra alternativa.
__Esto lo pagará muy caro señor mío, los reyes de España se las cobraran por todos los inconvenientes que nos están causando ustedes unos vulgares ladrones de mar. __Mida sus palabras caballero porque puede que termine en el vientre de un tiburón. Recuerde que estos mares están infectados de ellos.
El capitán que tenia por nombre Gonzalo se puso pálido y no le contesto. Catalejo soltó una carcajada, el loro que iba en su hombro se asustó volando hacia una silla que allí cerca estaba.
__Quiero ahora mismo suban todo lo que tienen en las bodegas del barco sin hacer trampas porque podrán salir todos muy mal parados si me hacen enojar. Gonzalo mando llamar a su segundo dándole instrucciones para que inmediatamente subieran lo que tenían en las bodegas y lo pusieran en proa.
El soldado salio a cumplir las órdenes qué le habían dado.
Más tarde ya estaba toda la proa llena de cofres con lingotes de oro, prendas, especies y muchas otras cosas más.
El pirata del Errante sonreía y pensaba en todo lo que podría hacer con aquél botín. __Espero caballero que cuando llegue a España le diga al rey que Catalejo le da las gracias por todo lo que ha recibido de él.
Los dejare marchar, estoy contento con el botín obtenido, espero naveguen sin mirar atrás ya que puedo olvidarme que les he perdonado la vida y hundir
“El Sevilla” De nuevo riendo salio del camarote dándole ordenes a su tripulación que pasaran todo al Galeón.
Pasó toda la noche el Errante navegando. Amanecía cuando el vigía grito tierra, todos salieron corriendo, parados por babor y estribor miraban como la isla de Tortugas se veía cada vez más grande.
Catalejo desde cubierta miraba contento, llegar a casa de nuevo y triunfante le producía mucho placer.
Atracaban en puerto, el capitán dio orden a la tripulación de que llevaran los cofres para su casa, luego todos los piratas salieron a disfrutar por las calles y las tabernas. Al otro día tenían que presentarse en la casa que hacia las veces de fuerte para repartir el botín entre todos.
Catalejo a pesar de ser un pirata no era tan malo como los demás de su clase. Todos los tripulantes del Errante siempre decían entre ellos que su capitán era algo misterioso, que en su pasado había algo oculto.
Él nunca hablaba con nadie de su vida anterior, podría ser alguien importante, era muy culto, sabía como llevar los temas de conversación donde siempre él quería sin que los demás se dieran cuenta.
Catalejo se había quedado en casa, el nunca salía cuando llegaban a Tortugas solo sentado en su despacho con una copa de buen coñac pensaba en voz alta y hablaba con su loro.
__ ¿Que crees Goncho si dejamos este oficio? Estoy cansado de navegar, con el dinero que tengo podemos ir a vivir a cualquier isla del caribe, tranquilos sin qué nadie sepa donde estamos, no quiero seguir siendo un pirata, tu sabes lo que me llevo a serlo además te he contado mi historia, creo ya esta bien pagado todo lo que paso aquella vez. ¿No crees? El loro lo miraba y decía
__Si, vamos a vivir a otro lado, vamos a dejar de ser piratas.
Catalejo reía pues esas frases la decía mucho cuando su mente embotada por el licor no lo dejaba pensar con cordura.
__Si, creo tienes mucha razón, es hora de que marche de Tortugas irme a vivir a cualquier isla me hará bien.
Así se dormía el pirata, a veces con la ropa puesta sin ánimos que no fuera dormir y dejar de pensar.
A la mañana siguiente todos estaban en pie esperando que su jefe saliera de la casa para repartir el botín. Salía Catalejo al centro del patio y dijo.
__Temprano han madrugado hoy muchachos que bien se ve que están esperando su parte. Ellos reían y uno dijo.
__Si jefe para eso trabajamos duro, muy duro. De nuevo la riza de todos estremecía el lugar.
__ Es verdad que hemos hecho buenos asaltos a los barcos Españoles pero quería decirles que voy a dejar este oficio, me voy a marchar de aquí.
Todos se miraron, uno dijo. __Pero porque quieres marchar si todo nos va bien no hemos tenido nunca una derrota ni mucho menos hasta el momento bajas, no hagas eso Catalejo. Nosotros estamos contentos con que tu seas nuestro capitán, eres diestro en el manejo de tus armas además sabes dirigirnos muy bien. __Gracias, me alegra mucho escuchar lo que me dices pero ya estoy cansado, no quiero seguir mas esta lucha, con todo lo que tenemos podemos dejar de ser piratas he irnos a vivir a cualquier parte, ustedes debieran de hacer lo mismo están jóvenes todavía pueden rehacer sus vidas en otro lugar . ¿No creen? Ellos se miraron sin decir nada, la verdad que la idea no les agradaba mucho.
__Ahora voy hacer la repartición así que pasen todos dentro. Entraron sin hablar pues la idea de no poder seguir con su capitán no les terminaba de gustar, ellos estaban acostumbrados a esa vida no sabían que cosa podrían hacer que no fuera la de ser piratas.
Mas tarde cada uno de ellos tenía su parte. Muy contentos se despidieron de su jefe saliendo del lugar.
Catalejo entro a la casa, cerro la puerta, se dejo caer en una butaca.
De nuevo dijo a su loro.__No se que voy hacer, si seguir capitaneando a estos hombres y no dejar de ser pirata o por fin irme como tenia pensado. Veré que hago. Ahora vamos a dar una vuelta por la ciudad, tengo que comprar algunas cosas que me hacen falta y pasar a ver al Errante para que le hagan algunos arreglos. Ya de regreso a casa y estando sentado en la terraza se dijo en voz alta. __Creo que seguiré navegando un tiempo más, no tengo nada que perder, quedarme en casa no es de mi agrado. Si, me iré de nuevo al mar con mis marineros. Se sirvió un trago y quedo pensando con la vista perdida en el horizonte.
Rápido pasaron las semanas. De nuevo todos los piratas con Catalejo al frente se echaron a la mar. Esta vez el rumbo era Campeche lugar preferido por los ladrones de mar y filibusteros. Ahora atacarían una isla, ellos iban bien preparados así que sabían ganarían la batalla en tierra lo mismo que la ganaba en el mar.
Los piratas sabían que esa villa era el puerto mas asediado por todos ellos ya que era el punto de entrada y salida de todos los productos de la región por lo que era asaltada con gran facilidad, también había muchos comerciantes ricos que al ser secuestrados pagarían grandes sumas de dinero por su rescate. Definitivamente era un negocio redondo para todos.
Llegaron en la noche a las costas de Campeche, el capitán escondió el Errante en una ensenada de calado bien profundo, mas tarde tiraron los botes al agua solamente quedaron en el galeón tres personas todos los demás bajaron a tierra para atacar. Entraron por un lado de la villa donde no podían ser vistos causando gran sorpresa por lo que los vecinos salieron corriendo sin saber que hacer. Prendieron fuego a las casas, saquearon y mataron los que le salían al paso a defenderse. En una de las casas donde el capitán entro estaba todo destruido cuando caminaba por el patio de la misma sintió alguien que lloraba. Con el iba uno de sus piratas, este le hizo seña que venia del otro lado el ruido.
Catalejo quito los escombros del lugar donde venia el llanto y cual no seria su sorpresa al ver una bella muchacha toda llena de hollín con sus largos cabellos en trenzas sus vestidos raídos y sucios. Cuando la muchacha levanto la cabeza vio los ojos mas bellos que había visto nunca, eran verdes como el mar del caribe sus pestañas largas, a lo sumo tendría unos veinte años… parecía más bien un ángel; __Por favor señor no me mate, no se porque han hecho ustedes todo esto, nosotros somos personas buenas, mis padres, todos los que vivimos aquí son personas trabajadoras, ustedes son unos criminales unos asesinos. ¡Donde están mis padres, ustedes los han matado!
__ ¿Porque dices eso? Te puede costar muy caro lo que estas diciendo, ¡Arriba! Levántate que vendrás conmigo, serás mi prisionera tal vez me den buena suma de dinero por ti. Y riendo le tomo del brazo halándola. El pirata que iba con el le dijo. __Señor no creo que sea prudente que lleves esta muchacha con nosotros sabes como son los piratas de nuestro galeón de rudos, será un gran problema para todos. __ Mejor déjala aquí ya alguien se ocupara de ella.
El capitán miro de nuevo a la muchacha y le dijo.__ ¿Cual es tu nombre?
__Jazmín. __Tienes nombre de flor y muy delicada por cierto. Ella no contesto, mirándolo con un poco de miedo. Catalejo la miro de nuevo diciéndole al pirata. __Me la llevo, vendrá conmigo. __Esta bien pero ya sabes lo que eso traerá por consecuencia. __No pasara nada, no seas ave de mal agüero. __ Yo creo que mejor la vistes de hombre así nadie de la tripulación sospechara que es una mujer hasta que lleguemos de nuevo a casa y podrás tenerla para ti sin ningún problema, además bien puedes encerrarla en tu camarote así nadie la vera si has decidido de todas formas traerla contigo.
__Si, creo que tienes razón, aquí no la voy a dejar, esta decidido que me la traeré, así que no se hable mas del asunto, busca entre esas casas derrumbadas si hay algunas ropas de hombre por ahí para que se ponga .
Así lo hizo el pirata, al rato vino con unas ropas dándosela a la muchacha para que se las pusiera. Ella lo miro pero estaba tan asustada que no hizo objeción alguna al respecto y entrando detrás de donde mismo la había sacado Catalejo se puso lo que le habían dado. Cuando salio de nuevo los dos piratas la miraron, se quedaron atónitos pues la bella muchacha luego de restarle feminidad la ropa que le habían dado se veía más bella. Toma ponte este pañuelo por la cabeza después que te hayas recogido el cabello no quiero que nadie sepa que eres una mujer.
__Mi patrón creo que es mejor dejar a esta muchacha aquí mira que bella es nos traerá problemas si se descubre que es una mujer, se lo que te estoy diciendo. __Descuida que no se darán cuenta ya que ella entrara a mi camarote enseguida que ponga los pies en el Errante.
El pirata llevaba a Jazmín sujeta del brazo para que no fuera a escapar, cuando llegaron a la chalupa todos los demás piratas esperaban por su jefe para partir.
__Todos listos para irnos aquí no queda casi nada en pie, además tenemos todo lo que queríamos así que a remar quiero llegar rápido al galeón para partir de aquí cuanto antes no sea venga alguna nave española y tengamos problemas.
Uno de los piratas al ver que Catalejo traía un prisionero le pregunto.__Jefe ese quien es ¿Un rehén, va ha pedir rescate por el? __Catalejo lo miro y le dijo. __No, esta persona viene conmigo pero no en calidad de rehén si no en calidad de huésped. El pirata se quedo extrañado no dijo mas nada pues se dio cuenta de que su capitán no quería decir más.
__Arriba todos a remar, estamos perdiendo tiempo tenemos que subir el botín al galeón para salir rápido de esta isla. La muchacha solo miraba asustada se encogió en si misma sin ni siquiera moverse.
Llegaron al Errante, después de subir todo lo que llevaban en los botes levanto ancla zarpando lo más rápido posible de la ensenada donde estaban escondidos. Con tan buena suerte que no se divisaba ningún barco en el horizonte, por lo que Catalejo respiro aliviado y feliz de haber ganado otra batalla.
Dentro del camarote Jazmín le hablo a Catalejo. __ ¿Porque me has traído contigo? Tu eres un pirata, no eres bueno, porque no me dejasteis en mi tierra, tu has acabado con toda mi familia yo no tengo a mas nadie. Dime ¿Por qué lo has hecho? ¿Por qué has matado a tantas personas inocentes? No te da pena eso. No, de seguro que tu no conoces esa palabra. Iba a seguir cuando Catalejo dando un fuerte golpe en la mesa le dijo.__Te callas o con mi daga cortare tu gaznate para que no hables mas. Ella se puso pálida y callo pues vio que era lo más sensato pues había visto en la mirada del pirata chispas de fuego.
__Mira chiquilla mocosa no voy a contestar tus preguntas solo quiero que sepas que te quedaras aquí conmigo, vivirás en mi casa. En mi galeón, siempre que partamos vendrás conmigo. No te dejare nunca ni te daré a nadie. La muchacha lloraba calladamente pues veía nunca podría salir de las manos del hombre que había matado a sus padres y al cual odiaba más que a nadie en el mundo.
Desde ese día Jazmín casi no vio a Catalejo pues el trataba de estar fuera cuando ella caminaba por la casa. El había traído del pueblo a una mujer para que hiciera los quehaceres, no quería que viera la muchacha todo regado y sucio.
Ese día Jazmín se despertó mas temprano que de costumbre, Se esmero en su arreglo pues el pirata sin que ella supiera le había comprado cuantas cosas bellas puede usar una mujer y tocándole en la puerta de su cuarto al abrir le había dejado una nota donde le decía: __Ahí tienes todas esas ropas para tu uso, espero haya tenido buen gusto cuando las compre. No lo tomes a mal pero no es justo que estés vestida con ropa de hombre siendo tan femenina. Esa fue la única vez que la muchacha supo de Catalejo, con decir que no había podido ni darle las gracias.
Ella pensaba que el pirata era una persona muy extraña.
Aunque la sirvienta le decía que su patrón era una persona buena y considerada con ella y con sus marineros, pero algo tenía en su pasado que nadie había sabido nunca. Desde ese día Jazmín comenzó a ver al pirata de otra manera.
No se daba cuenta la muchacha que se estaba enamorando de el. Ese día como habíamos dicho se despertó temprano, se arreglo y salio al patio interior de la casa. Catalejo tenia muy buen gusto se había esmerado en poner el lugar como si fuera un oasis cuando pasaba por el corredor interior lo vio recostado a una hamaca que allí tenia debajo de unas palmeras enanas traída de uno de sus viajes. Tenia los ojos cerrados, en una mesita de rustica madera había un baso con una jarra de fresca limonada que la buena de Tomaza le había preparado.
Despacio se acerco donde estaba, tosió como para que el supiera que ella estaba allí. __Muchas gracias por sus regalos. __Por nada. ¿Te gustaron? __Si, todo muy bonito, tienes muy buen gusto. __Me alegro mucho que así haya sido Jazmín. __ ¿Donde has aprendido a escoger ropa de mujer, alguna vez te has cazado? __No, y creo nunca lo haga, pues esta vida que llevo no es como para estar atado a nadie.
__ ¿No piensas dejarla algún día? __No se, a lo mejor si.
__ ¿Piensas estar toda una vida siendo pirata? Arriesgando tu vida a cambio de que te capturen y mueras en la horca o con unos plomos en el fondo del mar. __La vida mi bella Jazmín es así llena de peligros y de sobre saltos. __No, estas equivocado. ¿Catalejo cual es tu verdadero nombre?
El levantando la cabeza desde la posición que estaba y la miro, para luego volverse a recostar.__Para que quieres que te diga mi nombre, creo que no tengo porque contestarte esa pregunta. Ella bajo la mirada, el sintió por primera vez que su corazón se le apretaba en el pecho como si una mano fuerte lo estrujara. __Disculpa muchacha he sido un poco brusco contigo, no fue mi intención el hacerlo pero me has preguntado algo que llevo muy bien guardado, nadie, escucha bien, nadie sabe mi verdadero nombre. ¿Por qué tendría que decírtelo a ti? __Es verdad, no tiene caso, deja no me digas nada, gracias por tu atención de hoy. Ella se levanto del canapé donde estaba y salio caminando en busca de Tomaza que la había sentido hablar con alguien en la cocina. El se quedo mirándola mientras caminaba.
__Bella la condenada muchacha, creo que tiene razón Negro el pirata, es un peligro tener a Jazmín aquí conmigo, no por los demás piratas que en realidad todavía no saben que ella es una mujer si no ya por mi, creo que si sigue aquí me voy a enamorar por primera vez en mi vida. Eso no quiero que pase. De nuevo volvió a poner su cabeza en la hamaca donde estaba dormitando.
__Me levantare pues ya se me ha quitado el sueño que tenía, la verdad no quiero pensar que esta bella mujer este robando mis pensamientos más de lo que yo quisiera.
Así que se levanto saliendo a la calle, la muchacha no lo vio más en toda la tarde. Caía la noche cuando el pirata apareció de nuevo. __ ¿Que haces aquí tan sola en la terraza Jazmín?__Contemplando el atardecer. Cuando vivía en Campeche solía hacerlo todos los días y me encantaba ver como el cielo en el horizonte pareciera que se uniera con el mar, las tonalidades de colores eran muy bonitas entre el rojo y amarillo naranja, Dando un suspiro quedo callada de nuevo absorta en sus pensamientos.
Catalejo se sintió triste, pensó que la muchacha estaba recordando la noche en que ellos al atacar la zona costera habían matado a sus padres, y halando una silla se sentó al lado de ella.__Jazmín se que te he hecho mucho daño, con lamentarme ahora no regresare a tus padres pero de una cosa si quiero estés segura me voy a retirar de ser pirata voy a vender mi galeón me marchare lejos de aquí a donde tenia pensado ir pero antes te dejare de nuevo en tu tierra, allí serás mas feliz de lo que has sido aquí conmigo, discúlpame todo el daño que te he podido causar. Se lo que hice no tiene perdón pero como te dije hace un rato es tarde ya para lamentarme, mi niña, desde lo mas profundo de mi corazón te pido perdón.
Jazmín no le contesto, se levanto de donde estaba, lo miro. Catalejo vio tanta tristeza en aquellos ojos color de mar que de nuevo su corazón se apretó dentro del pecho. Camino hacia el pasillo perdiéndose en el.
__ ¡Que he hecho con esta muchacha! He destruido su vida para siempre lo lindo es que estoy enamorado de ella, ya no me cave la menor duda. Es amor lo que mi corazón siente…Ese es mi peor castigo, amar a la mujer que me odia con todas las fuerzas de su corazón.
Tristemente bajo su cabeza fue hacia donde estaban las botellas de licor, saco una y con ella se fue a su cuarto arrastrando los pies, en ella ahogaría su pena, su dolor.
Mientras tanto Jazmín en su cuarto pensaba. __ ¿Porque mi corazón latió fuerte cuando Catalejo me dijo que me dejaría de nuevo en mi tierra? ¿Porque en vez de estar contenta estoy triste? ¿Será que estoy enamorada de el? Del hombre que indirectamente mato a mis padres, como es posible que quiera a una persona que ni siquiera se su nombre, no puede ser, creo que estoy loca, deliro. Así iba Jazmín quitándose la ropa, peinando su larga cabellera y pensando en Catalejo.
Por el otro lado a Catalejo le pasaba lo mismo. __Que me pasa con esta muchacha que no la puedo quitar de mi mente, no es posible que me haya enamorado de ella. Eso seria un castigo amar a una mujer que le mate sus padres porque aunque no lo hice con mis propias manos indirectamente si tuve que ver con todo lo que paso esa noche en Campeche.
Que falta me hace mis padres en estos momentos si no hubiera sido por lo que paso yo no seria hoy pirata. Así el pirata se preguntaba y se contestaba el mismo. Estaba tan afligido como la misma Jazmín esa noche.
Llego el nuevo día, Catalejo había mandado a llamar a los piratas para reunirse en el patio de la casa, todos estaban ansiosos por saber porque su jefe los había mandado a buscar tan rápido he inesperadamente. __ ¿Sabe alguno para que nos a mandado a reunir aquí?__No, todos estamos igual que tu solo nos queda esperar para ver que es lo que nos quiere decir. Ya salía de la casa el pirata.__Buenos días a todos, los he mandado a llamar para informales que ya no seguiremos trabajando juntos. Dejo la vida de pirata, marcho como tenia pensado fuera de aquí de la isla, los que quieran seguirme bienvenido los que no ya saben están libres de hacer lo que quieran. __Pero jefe como nos vas a dejar. __Si amigos, ya es hora de que me aparte de todo esto. Creo ya haber cumplido con mi misión. __ ¿Tu misión, de que hablas? __No te preocupes eso es asunto mío y de mas nadie. __Discúlpame no quise molestarte. __Esta bien no te preocupes por eso, ya pueden marchar quedan como les dije libre para hacer lo que quieran, dinero tienen suficiente para salir de aquí y hacer sus vidas en otro lugar donde nadie sepa nada de ustedes, si quieren seguir de piratas quédense todos juntos, elijan a un capitán y a la mar de nuevo. Yo marcho como les dije.
__ ¿Catalejo que harás con la muchacha? __Eso es asunto mío. __Es verdad tienes razón no tengo porque preguntarte. __Discúlpame Negro, me la llevare conmigo creo. Estoy enamorado de ella y dando media vuelta siguió caminando.
__Ahora pueden marchar, saben que aquí tienen a un amigo, para lo que necesiten. Todos los piratas salieron de la casa de su capitán tristes pues ninguno quería que Catalejo dejara de serlo, a ellos les gustaba trabajar con el aparte de ser un hombre un poco misterioso fue siempre un caballero, mas que pirata parecía haber sido antes un noble pero eso nunca nadie lo supo ni lo sabrían. El nunca hablaba nada de su pasado.
Catalejo dedico la mañana en preparar las cosas para su viaje todo se lo llevaría en el Errante pues había pensado venderlo mas tarde decidió que se quedaría con el, le gustaba mucho su galeón para deshacerse de el. Entrado ya el medio día salio Jazmín de su cuarto al parecer no había dormido en toda la noche se le veía cansada. Catalejo la miro cuando la tuvo frente a el y al ver esa carita tan triste le dio pena pero se contuvo, sin mostrar en su voz ningún tipo de sobresalto le dijo. __ ¿Jazmín como estas? __Te diré que no he dormido muy bien. ¿Y tu como has estado?__Yo bastante bien, esta mañana reuní a los piratas para decirles que no seré mas su jefe que me iré fuera de esta isla a otro lugar, estoy cansado ya de ser pirata, de vivir así como hasta ahora he vivido, doy por bien pagado lo que le jure a mis padres en su tumba.
__ ¿Que fue lo que le jurantes a tus padres Catalejo?
Que vengaría su muerte. __ ¿Su muerte? __Si lo que has oído y no me preguntes mas. __Esta bien.__A lo mejor algún día te cuento pero hoy no puede ser. Es algo que llevo guardado por muchos años dentro de mí.
__No hablemos mas de esto si tanto daño te hace. Dime, que te parece si me llevas a dar un paseo por la orilla del mar, me gusta tanto… desde que llegue a este lugar no he ido. Nunca he salido de esta casa, va para seis meses que estoy aquí.
A Catalejo le dio pena lo que Jazmín le decía.
__Mira ponte bonita, vamos a caminar por la orilla del mar pasaremos el día en ella. Le diré a Tomaza que nos prepare algo ligero para llevar, veras que no te vas a quejar del paseo. Ella se puso de lo más contenta. Miraba en el pirata una faceta que no había visto desde que llego una noche a su casa.
__Me cambio corriendo y vamos. Catalejo rió__ Es un encanto de mujer, que pena que según entro a mi vida así tenga que salir… tengo que dejarla. Pero hoy disfrutare de su compañía.
Y con la misma salio a decirle a Tomaza que prepara una cesta para llevar a la playa. Al rato ya estaba lista Jazmín se había puesto muy bonita parecía mas bien un chiquillo travieso que una mujer. __Muchacha pero que bonita te has puesto pareces un chicuelo. La muchacha llevaba unos pantalones marineros cortos por abajo de las rodillas con unas sandalias de cuero una camisa de marinero y un sombrero que le había cogido a Tomaza sus ojos verdes brillaban más que nunca, su pelo lo tenía recogido en una trenza que le caía por la espalda.
Catalejo no se cansaba de mirarla ella se dio cuenta y se turbo un poco aunque le gusto la forma en que el pirata la miraba.
__Todo listo, marchemos. Jazmín se despidió de la negra Tomaza que los miro a los dos con un brillo de alegría en sus cansados ojos. __Ojala que estos dos se den cuenta que están enamorados y puedan ser felices olvidando mi niña el daño que una vez el pirata le hizo. El amor lo perdona todo cuando de verdad es amor. Por lo que dando media vuelta salio para la cocina a terminar la cena.
Afuera Catalejo le dijo a Jazmín. __Ven chiquilla para subirte a esta calesa pues esta un poco alta no seas que te des un golpe. Tomándola entre sus fuertes brazos la subió pegándola a su pecho por un momento ella se sintió turbada y el también.
Suavemente la deposito en las silla y tosiendo le dijo.
__Deja subir que se nos hace tarde.__Si es verdad. Ella estaba roja como la grana. El turbado que no sabia que hacer.
__Veras a que bello lugar te voy a llevar se de un lugar, aunque hace mucho que no voy a el era uno de mis lugares favoritos en la isla, se que a ti te gustara también.
Llegaban al lugar, el pirata paro la calesa bajo unos cocoteros cuando estaba dando la vuelta para ayudar a Jazmín a bajar ella se había tirado del coche caminando hacia el centro del lugar. __ ¡Que bello todo esto Catalejo! Parece un lugar de ensueño. La muchacha miraba todo, sus ojos parecían más verdes que nunca. __Mira esas uvas caletas que grandes debajo de ellas podremos sentarnos. ¿No crees Cata?
Al terminar de decir esas palabras los dos se miraron y ella se puso roja de nuevo, lo había dicho tan natural que el rió tan fuerte que el eco de su riza se sentía en todo el lugar.
Ella también rió y el tomando la cesta con el rico manjar que había puesto la vieja Tomaza fueron hacia donde ella había dicho.
__Dame la cesta Catalejo voy a tender el mantel y preparar todo.
Te parece si nos sentamos allí cerca de aquellas uvas caletas a la orilla del mar. __Claro que si mi bella dama hoy yo seré su más fiel esclavo, usted manda y yo obedezco. Los dos rieron…estaban felices. Mas tarde sentados uno al lado del otro Jazmín le dijo al pirata.
__ ¿Es verdad que quieres marchar? ¿Estas decidido hacerlo? ¿No me llevaras contigo? El la miro muy dulcemente y le dijo. __No podré mi bella Jazmín. __ ¿Porque? Te lo impide algo. __Nadie me lo impide solo que no quiero hacerte mas daño del que ya te he hecho, entre a tu vida solo para hacerte sufrir.
__No digas eso pirata testarudo, si es bien cierto que entrantes a mi vida de una forma muy poco usual también a su vez me he dado cuenta que no eres malo. Algo te ha hecho hacer todo esto ¿Dime, no tienes confianza en mi? ¿Crees que si me cuentas tu secreto yo se lo diré a alguien algún día? __No, se que lo que te diga quedara guardado en ti para siempre.
__Mira voy a contarte la historia de porque el mote de Catalejo.
__Mi padre fue uno de los mas ricos colonos de una bella isla llamada Tucaras Llego un buen día cuando su barco naufrago cargado de oro, aceites, piedras preciosas, especias y granos. Los moradores de ella eran unos indígenas que al verlos enseguida les brindaron su amistad pasando a ser uno más de ellos. El Rey de aquel lugar tenía una bella hija llamada Oramisi que se enamoro de mi padre locamente pues el era un hombre sumamente educado y distinguido. Mi padre también se prendo de los encantos de la bella indígena. Por lo que el padre dio por esposa a su bella hija Arawuaca. Hicieron las fiestas y al cabo del tiempo nací yo, me pusieron por nombre Felipe Gordie.__Y como era tu mamá.
__Yo me parezco mucho a ella. Era morena de pelo negro muy largo, cuando salía del mar este brillaba mas de lo normal sobre todo si el sol le daba de lleno. Mi padre la miraba y reía. Al principio cuando la veía que se tiraba al mar nadaba tan rápido como un pez el decía que nunca había visto nadie que los igualara como ella. A ratos le traía caracoles y ella decía que eran guaruras, el comía aquella maza rojiza y decía que Era muy sabrosa. ¿Y como vivían ustedes? __Te diré que arriba de los árboles teníamos las casas muy lindas, mi padre aprendió a subirlas y bajarlas por dianas y bejucos, después cuando yo nací al tener tres años mi padre me enseño como hacerlo no te puedes imaginar como disfrutaba.
Pero todo no fue siempre felicidad mi bella Jazmín un buen día llego a la isla un navío con bandera Española.
Unos indígenas estaban en el mar cogiendo caracoles, cuando lo vieron, salieron rápido a decirles a los demás lo que estaba pasando.
Dos quedaron en la orilla esperando a los recién llegados que venían en tres botes con soldados y el jefe de la tripulación al frente. De ahí los llevaron por entre los árboles a donde teníamos nuestras casas en las copas de los árboles, cuando ya estaban en el claro todos los súbditos de mi padre bajaron como arañas sobre las lianas y tiraron una enorme red que alcanzaba a todos los soldados.
Dejaron libre al capital al cual llevaron al cuarto donde estaban mis padres, ellos le ofrecieron cuantas frutas exóticas habían y comidas. Poniendo a los soldados libres de nuevo al ver que venían en son de paz.
Pero el Capitán del barco un ladino Español se enamoro de la isla, mi padre le mostró todo lo que había logrado al cabo de tantos años, eso le hizo crecer la codicia al malvado Español y una noche cuando todos dormían dio muerte a mis padres, al ver que no podía quedarse con la isla por que los demás nativos luchaban a mi me rapto sin poder hacer nada los demás para impedirlo.
Yo tenía diez años y por mucho que luche no pude con la fuerza de todos ellos.
Cuando iba en el barco, alejándonos de mi isla jure que vengaría la muerte de mis padres he iría de nuevo algún día. Y así fue como decidí quitar de mi camino a todas las naves españolas que cruzaban por delante de mi, con esto no quiero decirte que no perdonara la vida de algún que otro español pero casi todos morían bajo mi espada, mas tarde mandaba hundir sus naves cuando pasaba todas sus riquezas a mi galeón.
__Dime y porque te hiciste pirata. Muy fácil había pasado un mes cuando una noche fuimos atacados por una nave de filibusteros, todos los españoles murieron al hundir el galeón pero cuando buscaban en las bodegas los tesoros para pasarlos al galeón pirata uno de ellos me vio y me llevo junto a su jefe.
Este al verme parece que le caí bien y me dejo con el.
Yo crecí siendo el niño mimado de aquel pirata que en realidad no era tan malo como parecía, me enseño a manejar la espada los arcabuces, cuando ya tenía como diez y ocho años no había quien me aventajara en cuanto a esgrima y tiro.
Cuando el pirata murió yo tenía suficiente dinero guardado y decidí hacerme de un galeón tirándome a la mar en busca de los galeones Españoles. Lo demás ya tú lo sabes mi bella Jazmín.
__ ¿Entonces iras a vivir al lugar donde tus padres se conocieron?__Si, iré allí después que te deje en tu tierra. Ella quedo callada por un momento fijo su mirada en el azul del mar, así quedo por largo rato después le dijo a Catalejo.
__ ¿Me quieres llevar contigo? __ ¿Conmigo? Para que quieres venir conmigo si yo soy un criminal. __No sigas cargando esa culpa, no eres un criminal. __Si lo soy porque he matado muchas personas que no tenían culpa de lo que había pasado en mi vida. Pude haber hecho las cosas diferentes no de la forma que lo hice. __Felipe eras muy niño no tenias idea de lo que harías además no creo que hayas sido un mal pirata todos te quieren así que eso demuestra tu buen corazón.__Si, y lo que paso con tus padres, que dices a eso.
Ella cayó de nuevo.
__ Ves ni tu misma me perdonas lo que paso aquella noche en Campeche.
__Eso pasó, no quiero recordarlo nunca más, lo único que quiero que sepas es que…. __Que quieres que sepa Jazmín. __Que yo te amo Felipe, cuando fue no lo se pero segura estoy de amarte con las fuerzas de todo mi ser.
Y acercándose hacia donde Catalejo se encontraba tomo su cara dándole un beso en la mejilla, el la tomo entres sus fuertes brazos devolviéndole el beso pero este fue en sus labios. __Yo también te amo mi niña es algo que ya no puedo callarlo ni negármelo a mi mismo. Te amor con todas las fuerzas de este rudo corazón.
Y de nuevo se unieron en un abrazo. __Entonces para que quieres que marche a Campeche si yo no tengo nada que hacer allá, no tengo familia que me este esperando por lo que nadie me echaría de menos, además para que quieres dejarme si tu sabes también como yo que nuestras vidas se unirían desde el mismo día que me encontraste .
Eso estaba escrito en el libro de nuestras vidas antes de tú y yo conocernos. No luches contra la realidad que es esta, el amarnos como lo estamos haciendo con todas las fuerzas de nuestros corazones.
__Esta bien, ganas por el momento pero no se si te lleve conmigo a vivir, no quiero causarte mas daño del que ya te he hecho. __Mira no hables más de eso, comamos el rico almuerzo que nos ha preparado Tomaza. Ambos se fueron de nuevo a sentar donde estaban, comieron y bebieron un rico vino que había puesto Catalejo en la cesta. Siguieron hablando de muchas otras cosas más sin tocar de nuevo el punto de su marcha de la Isla. Entrada la tarde, dijo Jazmín al apuesto joven. __Felipe. ¿Crees que podrás quererme como yo a ti algún día? __Si serás loca chiquilla como me vas a decir eso si tú eres mi razón de vivir mujer.
__Si es así en cuanto lleguemos a la casa nos casaremos, eso será lo que harás. Catalejo reía, reía feliz. No sabe cuanto tiempo hacia que no se reía de la forma que lo estaba haciendo esa tarde. Jazmín lo veía feliz y dio gracias al cielo por haberlo puesto en su camino, aunque la forma que fue no había sido la más correcta pero la vida es así, esta llena de paradojas y misterios que uno a veces no le puede dar explicación.
__Felipe creo que ya es hora de marchar esta cayendo la noche y no es prudente que estemos aquí este lugar es bello pero muy apartado de todo. Marchemos, creo es lo mejor que podemos hacer. __Si mi reina vamos. Tengo que darte las gracias me has hecho el hombre mas feliz del mundo hoy. Ella se acerco a el, le dio un beso en los labios, el la tomo en sus brazos la pego muy quedito a su pecho, ella estaba feliz, un fuerte suspiro broto de sus labios.__Amor ahora tendrás la fuerza y el valor de decir que me dejaras de nuevo en mi tierra marchando solo. __No, creo que para bien o para mal hemos nacido el uno para el otro, nadie nos podrá separar, este será nuestro destino, el estar juntos hasta el fin de nuestros días. __Si así será por siempre, veras lo felices que vamos hacer tu olvidaras todo al igual que yo, de la forma en que nos conocimos y todo lo que hemos pasado.
__Ahora cuando lleguemos a la casa lo veremos todo de diferente manera soy tan feliz que no puedes hacerte idea de lo que mi corazón siente en estos momentos.
__A mi me pasa igual amor, bueno marchemos ya. Los dos enamorados montaron en el coche partiendo. Al llegar frente a la casa Jazmín dijo:
__Felipe vamos a decirle a Tomaza que nos casaremos mañana en la capilla del pueblo ella y tu amigo el pirata serán los padrinos de nuestra boda, de seguro que todos se pondrán bien alegres cuando se enteren. __No, espera, no diremos nada, es muy pronto a un para hacerlo quiero terminar todos los preparativos. __Esta bien pero no demores quiero ya que todos sepan lo felices que somos y que seremos. __Si mi vida déjame arreglar algunas cosas. Felipe dejo a Jazmín en la casa de nuevo salio sin decir nada dejando a la muchacha un poco intrigada y extrañada. Pero encogiéndose de hombros no le dio mucha importancia al asunto y entro a su cuarto para soñar con su boda. Era temprano todavía para dormir, recién habían desaparecido los últimos rayos de sol en el firmamento.
Al rato regreso Felipe para decirle. __Jazmín (dando unos golpes muy suaves en la puerta del cuarto de ella) __Si __ ¿Estas acostada? __No __ ¿Puedes salir un momento? __Claro, salgo enseguida. Cuando la joven salio, el le dijo.
__Quiero sepas voy a partir unos días, estaré fuera de las Tortugas por unos cuatro días o quizás mas. Así que no te asustes si demoro ya deje instrucciones para que no les falte nada en mi ausencia. __Bien pero no me vas a decir donde vas con tanto misterio. __No puedo decirte nada en este momento solo quiero que confíes en mi. Ahora marcho, dame un beso y nos vemos de nuevo dentro de cuatro o cinco días lo más tardar. __Los piratas estarán pendiente de ustedes en mi ausencia, se no pasara nada pero el diablo son las cosas.
La muchacha beso al pirata y quedo mirando como se marchaba. El a la salida se viro diciendo adiós.
Cuando ya Jazmín no lo veía salio de entre unos arbustos el pirata amigo de Catalejo y le dijo. __ ¿A donde vas Pirata? __Que curioso eres para que quieres saber donde voy. __Es que es raro que tu partas solo sin decir nada a nadie, siempre nos has dicho donde vas cuando has salido de las Tortugas. Catalejo rió y le dijo. __Te diré algo no quiero que lo repitas porque es una sorpresa que quiero darle a mi futura esposa.
__Como que a tu futura esposa. ¿Te casas por fin con la muchacha? ¿No eras tu el que decía que no se casaría nunca? __Así es mi viejo amigo pero es que antes no había tocado a las puertas de mi corazón el amor.
El pirata sonrió y le dio dos palmadas en la espalda a su jefe y amigo. Luego le dijo: __Entonces te dejo para que vayas a preparar tu nido de amor yo ahí estoy demás. Así que dando media vuelta se alejo. Catalejo le dijo. __Recuerda la encomienda que te di, cuida muy bien a mi niña y a la vieja criada. __No te preocupes que demás esta el que me digas lo que tengo que hacer.
Catalejo tomo un barco que salía rumbo a su isla llegando temprano en la mañana a Su bella isla Tucaras. Cuando llego todos los recuerdos se agolparon en su mente con una fuerza que tuvo que sujetarse a la escalerilla del navío para no caer. Estando en tierra pidió un caballo para adentrarse en ella.
¡Cuantos recuerdos vinieron a su mente! Cuando llego a la casa donde vivió con sus padres. Gruesas lágrimas comenzaron a correr por sus tostadas mejillas y dijo en alta voz.
__ ¡Cuantos bellos y tristes recuerdos! Cuanto extrañe esta isla cuando me llevaron. Pero les prometo mis padres que de nuevo la arreglare y haré de ella lo que años atrás fuere. Voy a traer a la mujer que amo a vivir aquí para siempre, tengo suficiente dinero para invertir y poner la isla de nuevo como estaba aun mejor que antes. Se los prometo a los dos. Ya verán.
Sonriendo subió por una diana a su casa. La casa que vivió con sus padres y que tantos recuerdos bellos le traía.
Nadie sabia que estaba de nuevo en la isla por lo que cuando ya había recorrido parte de ella de nuevo cogió el caballo marchando al poblado, en el busco al jefe de la tribu hombre sabio con el cual tuvo una larga conversación.
Mas tarde salieron los dos despidiéndose con un fuerte apretón de manos.
__Creo las cosas me van a salir mejor de lo que esperaba, pronto tendré la casa lista para traer a Jazmín. Se cuando la vea le encantara, de eso estoy seguro.
Monto en su caballo marchando a comprar las cosas que le hacían falta para comenzar los arreglos que quería hacer en sus tierras.
Estuvo Catalejo una semana en la isla arreglándolo todo con la ayuda de indígenas que trabajan desde bien entrada la mañana hasta el oscurecer. El pirata se sentía feliz pues estaba seguro que en menos tiempo estaría todo listo para traer a su bella esposa a ese paraíso que había construido para ellos dos y los amigos que quisieran ir a vivir con el.
Paso dos semanas más en la isla. Cuando ya estaba todo listo dejo al cuidado a un anciano de la tribu que lo conocía desde pequeño y salio para las Tortugas de nuevo. Llego al otro día, cuando Jazmín lo vio entrar por la puerta que daba al jardín salio corriendo hacia donde estaba su amado y colgándose del cuello le dijo.
__Amor mío donde has estado tanto tiempo ya comenzaba a desesperar nadie sabía decirme donde podía encontrarte. __Es que yo no quería que supieras donde me encontraba. __ ¿Pero porque?__Es una sorpresa, el día que nos casemos ya sabrás. __Falta poco para nuestra boda, tengo que ir a comprar mi ajuar. __Bien dime cuanto necesitas. Quiero que te acompañe Tomaza no vayas tu sola, sabes no me gusta que andes sola por la ciudad. __Esta bien cuando vaya a salir te diré.
Catalejo dándole un beso le dijo: __Tengo que salir un momento. __ ¿De nuevo vas a salir? __Si tengo que arreglar unos negocios, poner en venta esta casa para cuando salga de aquí no tener que venir mas a las Tortugas a menos que sea de paseo, ah pesar de todo esta isla me gusta. He vivido muchos años en ella
__Pero nos vamos a ir de aquí. __Si amor aquí no nos casaremos en cuanto tenga todo listo partimos, nos casamos en el lugar donde vamos a vivir. __Esta bien no te preguntare mas me has dicho que es una sorpresa y la acepto, también se que tu no eres un pirata que tienes mal gusto. Lo dejare todo en tus manos.
El sonrió, le dio un beso en la frente y salio a la calle montando en su calesa. Jazmín lo vio partir feliz de que ya quedaba poco tiempo para estar con el hombre de su vida.
Felipe en tanto había llegado a un mesón cerca del puerto, paro la calesa se bajo hiendo directo hacia el lugar donde todos los marineros se reunían para beber después de una larga travesía por mar.
Entro, miro, su vista fue hacia la persona que buscaba enfilo sus pasos hacia el, cuando estuvo cerca le puso una de sus grandes y bien cuidadas mano en el hombre diciéndole __ Viejo lobo de mar como es posible que haya pasado tanto tiempo sin pasar por mi casa para saludarme y charlar un rato.
Vienes a las Tortugas te llegas a este mesón de mala muerte de ahí vuelves a marchar sin pasar a verme. ¡Que amigo el que tengo!
El viejo, al escuchar la voz tan conocida, se viro rápidamente sonriendo y sus viejos ojos se iluminaron de alegría.__ Catalejo hijo ¿Como estas? ¿Como es posible que supieras que estaba aquí hoy? Acabo de llegar a puerto para cargar alimentos, municiones para partir de nuevo hacia rumbos desconocidos. (Riendo al decir esto ultimo) __Viejo marino como no iba a saber si yo soy un pirata igual que tu, se cuando los capitanes de barco necesitan pisar tierra después de una larga travesía en el mar y a los lugares donde suelen venir.
Los dos rieron felices de haberse visto y Gato tuerto (así le decían al viejo pirata, mote que le habían puesto por ser ligero al pelear y tuerto porque le faltaba un ojo que perdió en una de las tantas batallas con los Españoles) cogió la botella y se fueron a una mesa apartada.
__Ahora dime, a que se debe que tú estés por estos .lugares que nunca frecuentas. __Necesito hablar contigo algo muy importante.__Soy todo oídos así que comienza hablar. __Veras, me caso dentro de poco.__ ¡No me digas! Pensé que el temido pirata Catalejo no se casaría nunca. __Estas equivocado mi querido amigo no soy hombre de guerras soy mas bien hombre de vivir tranquilo lo que pasa que las circunstancias me llevaron a lo que soy, nada mas que eso.
Lo que quiero decirte es que si quieres comprar mí casa, tú has estado en ella, sabes lo acogedor que tengo ese lugar. __Si, como no lo voy a saber si cuando venia aquí siempre me quedaba en ella, claro cuando no andaba por ahí donde ya tu sabes. Al decir esto le hacia un guiño con el único ojo que le quedaba.
__Dime ¿Te interesa comprar la casa o no? __Si, dentro de poco me retirare de esta vida y que mejor lugar que este para vivir. Es una bella isla sobre todo tranquila. Bueno como no va a ser tranquila si todos los piratas famosos de estos tiempos viven aquí. (Los dos rieron de nuevo) Bien entonces quiero que mañana vengas conmigo para que la veas como esta ahora y para que conozcas a mi futura esposa. Le diré a Tomaza que te prepare un rico manjar.
_ ¡Todavía Tomaza esta viva!
__Pues si, ahí tenemos Ama de llaves para rato. Luego los dos amigos se despidieron quedando en que se verían al otro día para cenar.
Llego Felipe a la casa, Jazmín lo esperaba en el jardín tomando una refrescante limonada que su buena Tomaza le había preparado, a ella le encantaba estar en ese pequeño Oasis que su futuro esposo había preparado en aquel rinconcito del patio.
__ Jazmín donde te encuentras __Aquí en mi rincón preferido.
El sabia cual era ese lugar. Rápidamente se dirigió hacia donde se encontraba cuando la tuvo frente a el la tomo entre sus brazos apretándola contra su pecho.
_Mi vida ya tengo la casa vendida. __ ¿Como que vendida, te vas a deshacer de ella? ¿No viviremos aquí cuando nos casemos? __Ven sentémonos quiero hablar contigo algo muy importante.
Tomándola por la mano la llevo a la hamaca y allí se sentaron. El siempre con las manos de ellas entre las suyas le dijo: __Creo que donde vamos a vivir te gustara mucho mas, en otra ocasión te he hablado de ese lugar, se seremos muy felices con todos los que viven en esa isla todavía. __ ¿Cuando partiremos? __Dentro de tres semanas así que a finales de mes estaremos en marcha para nuestro nuevo hogar allá nos casaremos. ¿Te gusta la idea? __Claro que me encanta Felipe en cualquier lugar seré feliz si estoy contigo. El sonrió y le dio un beso en la frente. En ese momento llamaba Tomaza para cenar y los dos dejaron el lugar donde estaban.
Los días pasaban con gran rapidez para ambos el hiendo al lugar donde vivió con sus padres ella comprando todo lo que necesitaba para la boda, se veían en la noche a la hora de la cena y ambos disfrutaban contando todo lo que habían hecho en el día.
Por fin llego el momento de partir, todos los piratas estaban reunidos en el patio de la casa, para despedir a su capitán, terminar de montar en el Errante todo lo que el dueño quería llevar de la casa en la cual vivió hasta que conociera a Jazmín.
__Listo mi capitán ya terminamos de montar todo en el Errante ahora que mas quiere que hagamos. __Nada mas amigos míos gracias por todo los años que hemos trabajado juntos, gracias por ser tan buenos piratas.
Mientras decía esto reía con una risa completamente diferente a la que ellos habían estado acostumbrados a ver, en ese momento todos se dieron cuenta de que su jefe por fin era feliz. Montaron en la calesa Jazmín, Tomaza y Felipe conduciendo. La muchacha iba bellamente vestida con un coquetón sombrero de pajilla adornando su larga, Tomaza tenia puesto su siempre uniforme con su delantal y cofia, muchas veces le habían dicho tanto Jazmín como Felipe que no usara ese uniforme pero ella decía que así tenia que ser. Por lo que ellos no le dijeron mas nada.
Catalejo se despedía de todos agitando su mano fuerte y firme, uno de los piratas el gato le dijo __Recuerda Catalejo que aquí tienes tu casa siempre que vengas a las Tortugas. __Si mi viejo amigo, claro que lo se. Todos están invitados a la boda. Allá los quiero ver. Terminando de hablar Catalejo marcho rumbo al puerto las dos mujeres agitaban sus manos en señal de despida.
Jazmín iba un poco triste pues esa casa fue su primer refugio en ella conoció el amor por primera vez. Tomaza iba contenta, podíamos decir que feliz ella no tenía a nadie solamente a su amo y ahora a Jazmín. Con ellos iría al fin del mundo. Por lo que acomodada en el respaldo del coche quedo tranquila contemplando la isla que se alejaba de su vista. Segura estaba no la vería jamás.
Llegaron al puerto, Felipe ayudo a bajar del coche las dos mujeres luego llamo a unos jovenzuelos que deambulaban por el lugar para que bajaran las valijas y las subieran al barco dándole unas monedas al terminar su trabajo.
Mas tarde las dos acomodadas en el camarote y la joven mirando por un gran ventanal que tenía el Errante vio como su prometido se aleja del puerto de las Tortugas adentrándose en el mar; en ese momento subió a donde se encontraba su prometido y le dijo:
__Felipe creo ha sido una locura que vinieras tu solo manejando el Galeón. Y si nos encontramos con otros lobos de mar no la íbamos a pasar muy bien o peor que eso alguna fragata española. __Descuida, duerme tranquila que por donde yo voy a cruzar no pasa ni fragatas españolas ni corsarios.
__Espero que así sea porque seria de muy mal gusto el tener que enfrentarnos a ese tipo de personas sin tener como defendernos.
El rió y siguió guiando su Errante, iba feliz por lo que no hizo mucho caso a lo que su prometida le decía. Así fue toda la noche, tranquila navegando sin ningún contratiempo. Después de todo dio gracias de que nadie se hubiera atravesado en su camino porque sabia había sido una locura navegar solo con dos mujeres y un loro.
Al fin pisaban en la mañana el puerto de Tucaras por lo que Catalejo fue al camarote a llamar a las dos mujeres, pero estas ya estaban listas esperando por el.
__ ¡Jazmín arriba, Tomaza que ya llegamos! __Si ya vamos, estamos listas. __Las espero arriba en popa. __Ya estamos contigo.
Catalejo dio la media vuelta y sonrió para seguidamente bajar la escalera, estaba cansado pero contento de haber llegado de nuevo a sus tierras, esas tierras eran del y de nadie mas. Subían las dos mujeres por la escalerilla, Jazmín le dijo a Felipe. __ ¡Que bello es este puerto! ¿Todas esas personas que están ahí al frente estarán esperando a alguien importante?
__Si, esperan por nosotros, vamos bajemos con cuidado. Cuando ya estaban en tierra se acercaron a ellos todos los que conocían a Felipe de niño cuando sus padres vivían y lo abrazaron sobre todo un viejecillo que enseguida que Felipe lo vio lo llevo hacia donde estaba Jazmín. __Mira Jazmín este señor que vez aquí era un gran amigo de mis padres y me vio nacer.
__Mucho gusto me llamo Jazmín. __Mucho gusto señorita me alegro mucho que este muchacho allá tenido tan buen gusto, mi nombre es Gauta y tengo mi tribu aquí muy cerca del pueblo. _ ¿Su tribu? ¿Como es eso? __Si mi amor no recuerdas que te dije que mi padre se había casado con una princesa de una tribu, el es de esa tribu que todavía quedan muchos aquí en la isla.
__Ahora no perdamos mas tiempo caminemos para coger un coche y así poder llegar a nuestro destino que ya estamos bien cerca del.
Felipe mando bajar todo lo que tenían en el Errante y que lo llevaran a su casa.
Mas tarde hiendo por el camino Jazmín le dijo a su prometido. __Que lugar tan bello, cuanta vegetación la verdad que aquí si da gusto vivir en esta paz y tranquilidad. Que buen gusto has tenido estoy segura seré muy feliz al igual que lo fueron tus padres. __Si Jazmín veras que si, este lugar es un paraíso por eso fue que los Españoles quisieron apoderarse de el unas cuantas veces pero al ver que no pudieron por estar también cuidada desistieron de seguir atacando y a cambio hablaron con el nuevo jefe de la tribu al mi padre morir para así intercambiar frutas, granos, animales y perlas de todos los colores que aquí se cultivan.
__ Que interesante, ahora contéstame cuando llegamos a nuestra casa, estoy ansiosa por verla. Por ver nuestro hogar. __No te apresures ya falta poco solo unos
Quince minutos mas y estaremos en el paraíso, cuando lo veas me darás la razón.
Ella sonrió y siguió charlando, hablaba de la vegetación, de los animales con sus plumajes y bellos colores, aves canoras. Hasta que de pronto Felipe le dijo:
__Mira después de esta curva que viene en el camino al final de ella esta nuestro hogar. Ella se quedo muy tensa pues ansiosa estaba por llegar y ver con sus propios ojos todo lo que su novio le había dicho.
Al terminar el recodo y enfrentarse con su nuevo hogar quedo perpleja, no se imagino nunca lo que estaba mirando. El detuvo el coche, la tomo de la mano la bajo del mismo, ella camino unos pasos sin decir palabra, al rato respiro profundo diciendo.__Es algo maravillo nunca había visto nada igual a esto, te quedasteis parco en palabras al decirme como era.
Ella corrió a sus brazos los dos se estrecharon muy fuertemente, al levantar la vista hacia su prometido tenia los ojos llenos de lágrimas de felicidad. Tomaza reía quedito emocionada también al verlos.
Jazmín no se había equivocado al decirle a Felipe lo bello del lugar, la casa, era diferente, el no había escatimado en nada al frente tenia un bello jardín rodeado con una verja blanca no muy alta, árboles de manzanos y naranjos estaban alrededor, la casa de dos plantas color blanco con tejas rojas se veía al final dándole un toque de elegancia al lugar. Detrás corría un pequeño riachuelo que venia de un manantial que había en la montaña, detrás de la montaña estaba el mar esplendoroso, desafiando a todos los que hubieran querido invadir el lugar sin el permiso de los moradores de aquella isla. Al final de esta había una barra de rocas coralinas y dientes de perro que no permitían el paso a ningún barco que hubiera querido atracar por ahí. Los tres ya habían caminado frente a la casa y
Felipe le decía a su prometida.
__Toma la llave quiero que seas tú la primera que abra la puerta ya que serás la dueña y señora de ella. Jazmín emocionada temblorosa extendió su mano y tomo la llave. Sus manos pequeñas temblaban al abrir la puerta.
Cuando abrió la puerta cedió y casi cae de la emoción nunca pensó que un hombre pudiera decorar una casa también, aunque ella estaba segura de los gustos refinados de su novio la vez que le compro las ropas viviendo en las Tortugas.
__Felipe con que exquisitez has decorado nuestro hogar.
Seguía Jazmín contemplándolo todo desde las cortinas, las lámparas que colgaban del techo, las que estaban al lado de la escalera ancha de madera pulida con una alfombra en el centro. En la pared al lado había cuadros muy finamente enmarcados, al frente donde ya terminaba la escalera había un enorme cuadro de ella pintado al óleo. La emoción subió a su garganta y dándose una vuelta hacia su prometido se colgó de su cuello teniendo este que bajar a su altura para que ella le depositara un beso en sus labios.
---Veo mi amor que estas fascinada con todo. __Si, la verdad que no puedo quejarme has decorado todo con muy buen gusto. __Y eso que no has subido a la segunda planta, deja que veas nuestro cuarto. Ella le dijo. __Vamos no perdamos más tiempo estoy ansiosa por verlo.
__Subieron las escaleras, Jazmín casi corría. Cuando llegaron a la segunda planta la muchacha le dijo a Felipe. __De todas estas puertas cual es la habitación de nosotros. __Lo dejo a tu imaginación haber si sabes cual es la alcoba matrimonial.
La muchacha muy sutilmente pasó las manos por cada puerta y cuando llego a la que estaba frente por frente a la escalera dijo:
__ ¡Esta es nuestra alcoba matrimonial! Felipe se quedo sin habla ¿Como la muchacha sabia que seria esa la habitación de ambos? __ Así es, ahora dime como es que supisteis. __Nada mi amor intuición femenina.
Ambos rieron y el le dijo __Ahora abre la puerta para que me digas que te parece nuestra recamara. Ella abrió y quedo que no supo que decir cuando dando dos pasos se detuvo en medio de la espaciosa habitación.
El cuarto, al igual que el resto de la casa estaba decorado con una exquisitez absoluta. __Felipe amor pero esta recamara es digna de una reina. __Y que eres tú para mí si no eso.
Cuando en mis noches de soledad y desvelo con mi mente embotada por el vino me decía que algún día dejaría la vida de pirata yéndome a vivir a otro lugar con una bella esposa a la cual colmaría de riquezas, amor he hijos que serian la alegría de los dos y mira al fin lo he logrado, al fin tengo a mi lado la mujer que tanto soñé, la mujer que no me merezco.
__Ella de nuevo parándose en la punta de los pies alzando sus brazos pasó sus pequeñas manos por el cuello acariciando su pelo.
__Ahora dime que te parece todo. __Todo me gusta. Y reía cuando le contestaba. __Dime de donde has sacado los brocados de las cortinas, la alfombra y estos muebles de ébano, es una madera muy rica que de seguro aquí no la hay. __Es verdad tienes mucha razón las mande a buscar a la India llegándome justo a tiempo para que lo vieras todo en su lugar.
__Ahora quiero darme un baño hace mucho calor en la isla, seguro Tomaza nos llamara para la cena dentro de un rato. __ ¿Pero no has visto todavía el comedor? __ Eso lo dejaremos para cuando Tomaza nos llame. ¿Qué te parece la idea? __Como tú digas. __Aprovechare también para irme a dar un baño.__El jardín no lo quieres ver ahora.
__Lo dejaremos para cuando terminemos de cenar y así tomaremos el te fuera en la terraza. __Bien creo será mejor así.
Los dos fueron a darse un baño como habían dicho aunque Felipe fue hacia el ala donde se encontraban las habitaciones de los huésped, Jazmín se quedo en la recamara que en muy poco tiempo seria de los.
Ya sola en el cuarto lo miro todo detenidamente, paso la mano por la cómoda bella pieza antigua, el espejo grande colgaba de la pared, grandes eran las gavetas a cada lado de la cómoda. Siguió mirando al fondo una chimenea con cuadros y adornos, arriba de ella un marco vació lo cual le extraño de seguro le preguntaría a Felipe a quien pondría en el. Siguió mirando en una esquina del espacioso cuarto había un canapé blanco haciendo juego con dos pequeñas y acolchonadas sillas de rica madera de ébano también.
Fue hacia el cuarto de baño una gran tina de puro esmalte blanco yacía en el centro de la pieza, en una esquina se encontraba arriba de un mueble el lava manos haciendo juego con la bañera. El piso todo de mármol gris hacia perfecto contraste con los accesorios que allí había.
La muchacha fue hacia donde se encontraba un estante repleto de toallas de todos los tamaños; tomo una grande hiendo hacia la esquina del cuarto donde se encontraba un cesto y quitándose suavemente la ropa la dejo caer en el, ya desnuda se envolvió en la toalla, llenando la bañera de agua le echo unas sales aromáticas y se sumergió en ella .Cerro los ojos quedo tranquila por un buen tiempo mas tarde cogio una esponja froto todo su cuerpo, al rato salio envuelta en la toalla ya estaba lista para comenzar a vestirse cuando toques en la puerta la sobresaltaron. __ ¿Quien es? Eres tu Felipe. __No señorita soy yo Tomaza. __ Pasa, pasa que quieres.
__Yo nada pero el joven Felipe me mando porque usted demoraba mucho pensó le había sucedido algo. __No mujer no solo que me relaje un rato en la bañera pero ya me visto rápido y salgo. ¿La cena ya esta lista? __Si señorita Jazmín. __Por favor no me llames señorita Jazmín, te he dicho que me digas Jazmín a solas.
__Lo siento mi ama pero no puede ser así como usted me pide. No quiera que le diga de esa forma. No estoy acostumbrada a ello. __Esta bien entonces dime como quieras. Tomaza sonrió y le dijo. __Mi amita no demore que la cena ya esta lista esperando por ustedes y se enfría. __Bajo enseguida descuida.
Abrió el armario busco entre los trajes que tenia uno blanco muy fresco de gasa escotado con mangas abombachadas, calzo sus pies con unas sandalias blancas de tiras finas y tacón mediano, cepillo su pelo poniendo una cinta rosada por alrededor de el, se dio un toque de perfume, se aplico una tenue capa de polvo y pinto sus labios de un color rojo el cual hacia que su boca se viera muy sensual. Se miro de nuevo en el espejo sonrió y salio rápidamente hacia la escalera donde ya la esperaba su prometido sentado en la salita de estar con una copa de fino coñac en su mano.
Al verla extasiado se acerco a ella que ya llegaba a su lado, la tomo por el brazo pegando su cuerpo al de el y le dijo. __Que bella luces esta noche pareces un ángel. Ella le contesto. __Pero tú no te quedas muy atrás, luces gallardo y elegante.
Felipe traía una camisa azul oscuro y pantalón blanco. Su bronceada piel y su pelo peinado muy cuidadosamente hacia atrás hacia que se viera más varonil. En verdad hacían una linda pareja. Parecían sacados de un cuadro y puestos en aquel salón ricamente adornado. Ambos se miraron y caminaron hacia el comedor. Cuando Jazmín llego a la puerta del salón que hacia de comedor se sujeto fuertemente de su novio y lo miro con sus ojos brillosos por la emoción
El comedor como el resto de la casa estaba bellamente decorado. Ricas lámparas de fino cristal cortado pedían del techo, el largo comedor con sus sillas para 12 comensales estaba bellamente arreglado con finas copas y platos, las copas de fino bacará con los cubiertos de plata hacían juego dándole un toque de elegancia y distinción a la mesa. Unos jarrones también de fino cristal tallado estaban llenos de bellas rosas frescas que Tomaza había cortado para obsequiarles a los jóvenes.
En un lado de la mesa había dos mayordomos vestidos con su uniforme sosteniendo unas bandejas de plata en las cuales traían los manjares.
__Vamos mi amor que esperan por nosotros para servir. __Si, vamos la verdad que no salgo de mi asombro, todo esto me parece un sueño. __No es un sueño es una realidad todo esto es poco para ti Jazmín, no se como te voy a pagar lo feliz que me has hecho sentir desde que llegasteis a mi vida. __Vamos, no sigamos hablando mas que esperan por nosotros desde ya un buen rato. __Si. hacia la mesa se dirigieron los dos. El joven el acompaño hasta donde se iba a sentar y el mayordomo que allí estaba esperando alo la silla para que se sentara la joven
Mas tarde Felipe fue a su lugar y lo mismo hizo el mayordomo que estaba esperando por el. Luego comenzaron a servir. Al de un rato ya habían terminado de cenar y habían pasado al saloncito a tomar el te.
Los dos estaban sentados en sendos y cómodos butacones Jazmín preparaba el te para su futuro esposo. __ ¿Cuantas terrones de azúcar quieres Felipe? __Ponme dos no me gusta el te muy dulce. __Esta bien te pongo solamente dos como me has dicho. Ella muy suavemente removía con la cucharita el te para dárselo mas tarde a su prometido. Luego los dos con sus tasas humeantes charlaban de todas las cosas que harían en un futuro y sobre todo los preparativos para la boda.
__Jazmín quieres caminar un rato por el jardín, no lo has visto a un. __Claro que si
En eso habíamos quedado después de cenar. Los dos salieron por el costado de la puerta que daba a esa ala del jardín. Había luna llena por lo que con facilidad pudieron mirar todo como si fuera casi de día. Jazmín contemplaba las flores exóticas que estaban cerca de un estanque natural que Felipe había mandado a construir a un lado del patio, del otro lado unas palmeras enanas hacían la delicia del lugar. __Felipe pero también has puesto aquí mi rinconcito favorito, eres maravilloso vida mía. El reía feliz de que a su prometida le gustara el lugar. Lo había mandado a decorar para ella y porque no para el también. Cuando estaba en casa le encantaba descansar en un lugar así como ese.
__Felipe casi has puesto el pequeño Oasis como lo tenías en las Tortugas. __Si, como se que te gustaba tanto quise hacer una replica de el acá en nuestra nueva casa. __Lo has logrado amor te a quedado bello eso que es de noche y no puedo ver con detalles pero así y todo me encanta.
Hiendo hacia donde el diole un beso bajo la luz de la luna mudo testigo de su amor. Al rato la joven le dijo.
__Es tarde, es hora de irnos a dormir, mañana tenemos que despertar temprano para terminar con los arreglos de nuestra boda. __Si lo se pero estoy tan a gusto aquí a tu lado. Caminaron hacia la casa de nuevo. Al llegar a las escaleras Felipe le dio las buenas noches a su prometida y subieron juntos cada cual tomando por un ala diferente de la casa.
Amanecía, el sol entraba por los grandes ventanales dando la llegada al nuevo día.
Felipe ya se había levantado y estaba en la cocina tomando un rico café que la vieja Tomaza le había preparado. Mi viejita no se ha despertado Jazmín todavía. __No señor la señorita parece que se acostó tarde anoche pues mire la hora que es y todavía de seguro esta entre las sabanas. En ese momento se escucho un ruido a la espalda de Felipe, este se viro.__Amor así que hablando mal de mi, que todavía estaba dormida ah. __Pues no es así, estoy muy despierta desde hace rato lo que sucede es que no sentía a nadie por el pasillo y decidí seguir un rato mas entre las colchas calentitas.
Los dos rieron y Tomaza le acerco una tasa de humeante café a su amita cuando esta se sentó al lado de su prometido. La vieja ama de llaves salio y Felipe le dijo a Jazmín. __Ahora voy a terminar los preparativos para nuestra boda nos casamos este fin de semana. ¿Es hora ya no crees? __ ¡Si mi amor! Tengo que terminar de preparar las cosas que me faltan no me queda mucho tiempo solo cinco días .__Así es nos casamos el sábado en la mañana.
__ ¿Y donde será la boda? ¿Aquí en la casa? __No, aquí no, es una sorpresa, veras que te gustara. __Pero dime algo, anda. __No te diré nada, es una sorpresa hasta el día antes de nuestra boda. Y reía mientras la chica se quedaba muy seria. ___No te pongas así mi vida, veras que te gustara el lugar donde se hará nuestra boda. __ ¿Quienes vendrán a ella? __Todos los amigos de la isla, mis viejos amigos. __ ¿Quienes mas? __Bueno en realidad solo los que viven aquí y mis amigos los piratas. Pero son bastante ¿No crees? __Claro que si. A demás nosotros después que estemos casados nos marcharemos y los amigos se quedaran fiestando.
__Entonces no nos importara mucho las tantas personas que vengan. ¿No crees? __Seguro mientras estemos nosotros juntos lo de más no importa. Feliz la muchacha le daba un guiño picaresco a su prometido.
Los días pasaban rápidamente para esta linda pareja, Felipe terminando los preparativos, no quería que nada faltara, todo tenia que estar perfecto. Por el otro lado Jazmín con Tomaza no salía de las tiendas del lugar y muchas cosas las había encargado fuera de la isla ya que allí no las fabricaban, su prometido la había complacido en ello.
Ese día por la noche Jazmín le decía. __Felipe tengo todo listo y tú, no he visto nada de lo que has comprado para ti de ropa. __No te preocupes por ello todo esta bien, no te haré lucir mal a mi lado ese día. __Que bueno mi amor estoy tan nerviosa solo quedan dos días y me parecen una eternidad. __El la tomo entre sus fuertes brazos y le dijo. __No me canso de dar gracias a la vida por haberme hecho este regalo tan maravilloso de tu persona. Ella dando un suspiro tomo su cara y lo beso para luego quedar acurrucada en su fuerte pecho. El paso la mano por sus largos cabellos y quedo así hasta que al rato le dijo.
__Ahora tengo que salir un momento para ver un negocio que estoy haciendo con unas personas de las islas vecinas así que te dejo con Tomaza y tus preparativos finales.
Dándole un beso se separo de ella y marcho en dirección a la puerta de salida, monto en su caballo que en ese momento lo traía uno de los mozos de las caballerizas y se fue. Ella se quedo mirándolo hasta que se perdió en un recodo del camino luego se dio media vuelta y dijo. __Tomaza esta por ahí cerca, ven que quiero hablar contigo algo muy importante.
Llego el día tan anhelado y deseado para todos en la isla. Ese día se unirían en matrimonio los jóvenes. Desde muy temprano la casa era una locura, entraban y salían las amistades de Felipe, las doncellas que habían traído para ayudar a vestir a la novia Tomaza daba ordenes a las muchachas para que todo estuviera listo cuando saliera su ama de la recamara. Por el otro lado
Felipe ya vestido esperaba a su novia en las afuera de la casa, un bello carruaje todo engalanado para la ocasión aguardaba tirado por seis bellos caballos blancos.
La entrada del jardín hasta la misma puerta de la casa había colocado ramos de flores exóticas todos de bellos colores cogidas con cintas blancas haciendo unas ondas que con la brisa que venia del mar se movían como si danzaran.
Felipe nervioso miraba su reloj de bolsillo que lo sacaba cada segundo, su amigo el Gato vestido muy elegante reía y le decía. __Vamos Catalejo que no se diga nunca en mi vida te había visto tan nervioso y mira que hemos librado batallas juntos.
__Si lo se pero es que ahora estoy haciendo algo mas importante en mi vida que atacar barcos españoles. Hoy me caso. Y riendo le daba una palmada fuerte en la espalda a su amigo.
Ya salía la novia, los músicos tocaron los acordes de una bella melodía, caminaba despacio la muchacha, se veía radiante con un traje largo color blanco escotado de mangas largas que cubrían sus bien torneados brazos. En la cabeza llevaba una pamela muy fina que era rematada por bellas rosas color rosado todas engarzadas en cintas blancas las cuales le caían por toda la espalda sobre el pelo suelto. Su cuello lo llevaba adornado con un lindo collar de perlas de la isla que su novio le había regalado la noche anterior para que lo usara este día. Sus finos pies calzaban zapatos de raso, con tacón mediano, en la parte de arriba de los zapatos iba un adorno de perlas pequeñitas todas engarzadas en el raso haciendo juego con las flores del sombrero.
Felipe se había quedado sin habla, el viejo marinero le dio un toque en la espalda y le dijo. __Hombre, despierta que esta bella pero no es para que te quedes así de pasmado. Mira como sudas si sigues así llegaras hecho una birria al lugar del casamiento. Felipe bestia muy elegante también de blanco su traje era de fino hilo pues en la isla había bastante calor, estábamos en verano.
Sus zapatos negros y un sombrero también de pajilla muy fino y de ala ancha su pelo largo y bien peinado lo llevaba en cola, el contraste del color bronceado con la ropa le hacia ver mas varonil, ya su novia estaba a unos pasos de el y su amigo le dijo. __Ladino que eres Catalejo desde que vistes a la chica te gusto y al final te has quedado con ella. __Así es mi estimado pirata es mía y solo mía para siempre.
Los dos rieron. Cuando Jazmín estuvo a su lado le dijo: __Mi amor que bella y radiante estas, me haces el hombre mas feliz del mundo. Cuantas veces le había dicho las mismas frases el joven a Jazmín desde que se comprometieran, con todo y eso no se cansaba de decirlas cada vez que tenía una oportunidad.
Ella sonrió, extendió su mano para que la ayudara a subir al carruaje, montado los dos con su amigo el pirata sirviendo de cochero le dijo ella. __ ¿Felipe donde será la boda? No crees que sea hora de que me lo digas. Creo que no es justo que me tengas así en ascuas. El la miro, sonrió y le dijo. __ Ya estamos llegando.
Iban bordeando la costa, todos los amigos de la isla estaban en el borde del camino diciéndole adiós a la joven pareja que muy feliz les saludaba.
__Felipe. ¿Ya vamos llegando? __Siento el olor del mar. La muchacha se lleno sus pulmones de oxigeno aspirando con todas sus fuerzas para después muy despacio dejarlo escapar. __ ¡Que misterio el tuyo! __Ningún misterio, solo es una bella sorpresa. Al terminar el recodo del camino enfilo el cochero hacia una explanada que había, el mar al fondo daba un toque especial al momento. Todo el lugar donde estarían los novios y los invitados estaba adornado con cintas, flores exóticas. Una alfombra roja estaba extendida en el camino por donde la pareja pasaría.
El gato detuvo el coche frente a ella y se bajo rápido para abrirles la puerta a los novios. Todos gritaron de alegría al verlos ¡Que viva los novios! Dijeron al verlos caminar por la alfombra hasta llegar donde lo esperaba la persona que los casaría.
Ella alucinaba, nunca se espero que fuera su boda de esa manera, lágrimas de felicidad corrían por sus mejillas. __Pero mujer no llores que el maquillaje se te correrá todo, vamos hoy es día de risas y alegría no de llanto.
__Estoy muy emocionada. No sabes cuanto.
Detrás de ellos venían ocho bellas muchachas vestidas a la usanza del lugar. Con sayas de cintas de colores y un TOP cubriendo sus bien formados pechos de color rojo unas y otros color azul. Al frente de ellas venia una bella mujer también pero vestida con traje completo ceñido a su bien torneado cuerpo, en sus manos llevaba un corazón y arriba de el un juego de anillos. Cuando llegaron al final los novios quedaron en frente y las muchachas quedaron cuatro a cada lado de donde estaban los novios, la que iba diferente vestida quedo en el centro detrás de ellos. Un anciano los esperaba debajo de una enredadera que dama un exquisito ahora al lugar cuando soplaba el viento. Detrás de este se encontraba el mar aguardando por ellos pues había una barcaza esperándolos.
Todo el mundo hizo silencio, todos estaban pendientes de lo que harían. El anciano de la tribu aclarándose la voz comenzó hablar:
Hoy es un día muy importante para nuestra isla, nuestra gente y nuestro desarrollo de nuevo ha venido a ellas el dueño y señor de este lugar. Ya que su padre fue proclamado príncipe cuando se caso con Oramisi la hija del rey de estas tierras.
Hoy después de tantos años ha venido de nuevo a recuperar lo que por ley le pertenece. También ha venido con su bella prometida que en este momento unirán sus vidas para siempre en matrimonio.
Así siguió hablando el anciano, cuando termino de casarlos les dijo.
__Ahora que están casados pueden montar en esta canoa para recorrer el mar con ella así los dioses de la tribu les darán la bendición eterna. La boda finalizaba feliz para todos, los jóvenes convertidos en marido y mujer subían a la canoa, desde ahí saludaban a todos que con músicas de la región tirando flores al mar le decían a Dios pidiendo por la dicha, prosperidad y amor duradero para la pareja.
En la canoa Felipe era el que remaba tradición de estas tierras cuando una pareja se unía. Le dice Jazmín.
__ ¿Ahora hacia donde vamos? __A un bello lugar donde estaremos algunos días. El joven remaba con fuerza y rapidez para llegar al lugar donde estaría con su amada esposa, sabia que a la muchacha le encantaría el lugar. Estaba nervioso pero lo disimulaba muy bien. En cambio Jazmín se veía muy tranquila, esperaba con agrado el momento en que seria de Felipe y sus mejillas se tornaron de un color rosado que ladeando la cabeza disimulo muy bien para que el joven no se diera cuenta. __ ¿Felipe donde es el lugar, falta mucho? __No mi amor ya queda poco, ya estamos llegando. __Pero donde es que me llevas por estos lugares aquí nada mas veo agua por todas partes. El reía y le decía.__ No, veras que no todo es agua.
En esta parte el mar dejaba de serlo para unirse con el río.
A la vuelta de un islote la muchacha vio un pequeño cayo y miro a su esposo.
__Es ahí donde vamos a pasar los días de casados. __Si, ahí es. __Pero ahí solo veo uvas caletas y cocoteros, mas nada como es posible que me hayas traído aquí a pasar nuestra noche de bodas. __Mujer no te pongas así deja que lleguemos y te bajes veras. Jazmín casi lloraba cuando vio solo árboles en aquel lugar.
__Cuando llegaron a un pequeño embarcadero el arrimo la canoa ayudando a su esposa a bajar de la misma. Ella con una cara de disgusto le dijo. __ ¿Felipe es aquí donde me has traído a pasar nuestra noche de bodas? El le dijo con la cabeza que si.
__Pero no lo puedo creer como es posible mi amor donde esta el hombre de los gustos refinados, el de las sorpresas agradables. ___Camina y no hables tanto mi vida. El la tomo entre sus brazos, cargándola, camino con ella. __Bajadme por favor que yo puedo caminar perfectamente. __No, yo puedo llevarte entre mis brazos.
Ya comenzaba a oscurecer, pero el se conocía como la palma de su mano por donde caminaba. De pronto. Jazmín miro hacia el frente y vio algo bello, algo que ni remotamente pensó nunca en su vida pudiera ver en aquel lugar.
Delante de ella estaba algo impresionante. Rápida se tiro de los brazos de su esposo quedo contemplando todo con detenimiento. __Esto es algo maravilloso mi vida. Rápidamente se arrojo en los brazos de su esposo hablando rápido y riendo.
El la aparto para mirarla a los ojos y le dijo. __ Así que creíste que en nuestra noche de casados yo te traería a algún lugar de la selva. Que poco me conoces.
__Pero es que me distes motivos para pensarlo, no me decías nada, cuando llegamos aquí solo veo frente a mi una cantidad de árboles, ¿Que quieres que pensara entonces? __Es verdad pero ahora dime ¿No te gusta el lugar?
Jazmín contemplo todo, le vino a la memoria los cuentos que su papa le leía de pequeña. Una casa arriba de unos árboles muy bien edificada, se subía por unas dianas que colgantes esperaban por ellos. El le dijo. __ ¿Subimos? __Por donde vamos a subir Felipe. __Por las dianas mujer no las estas viendo delante de ti. __Yo no puedo subir y menos con este traje que tengo puesto. __Bien entonces ven vamos a subir por otra parte. Tomándola de la mano la llevo por la parte de atrás donde había una especie de elevador construido de madera. Tomo la diana la enrollo en una rueda que al lado del elevador había y comenzó a darle con fuerza, el elevador iba subiendo hasta que llegaron a la copa donde estaba construida la casa. Ella dio unos pasos. El le dijo.
__Camina, ven no tengas miedo que no te vas a caer. Ella sonrió. __Que bello se ve todo desde aquí, mira Felipe al cielo cuantas estrellas, mira la luna juguetona se esconde detrás de aquellas nubes que rápidas corren delante de ella.
__Si mi vida, todo es hermoso pero tu presencia lo hace mas aun, primeramente por estar aquí conmigo y ser mi esposa.
La casa tal parecía que la habían quitado de un lugar por arte de magia y colocado donde estaba ahora. El tomo a la muchacha en sus brazos le dio un beso llevándola por el pasillo hacia la puerta, la cual empujo con el pie adentrándose con su preciosa carga, suavemente la puso en el piso y ella dando la vuelta observo todo con detenimiento. Le gustaba la cabaña en lo alto de aquel árbol. Se sentía como si siempre hubiera vivido en aquel lugar paradisíaco. Tenia una pequeña salita con muebles todos de madera un comedor pequeño con su cocina muy bien decorada una puerta grande daba al que ella supuso seria la recamara, caminó hacia allí
Abrió la puerta y miro dentro. La cama alta de pura madera de ébano, una cómoda grande con un espejo en el centro, en una esquina un enorme armario el cual fue directamente y abrió. Todo estaba muy bien preparado Felipe no había olvidado ningún detalle en la cabaña. Estaba equipado con ropas de ella y de el.
__Felipe doy gracias al cielo por haberte encontrado. Eres un hombre maravilloso
Como es posible que no olvidaras ningún detalle. __Jazmín porque crees pase tanto tiempo en este lugar. Cuando te decía que tenía muchas cosas que hacer y preparar era esto amor, todo esto para cuando tú vinieras.
__Ahora dime donde esta el cuarto de aseo. __Ves esa puerta en la esquina opuesta. __Si __Ahí es el cuarto de aseo. Fue hacia donde estaba el armario y cuando iba abrirlo se volteo diciéndole a su esposo. __Amor esperadme afuera que voy a darme un baño. El sonrió y salio no sin antes mandarle un beso con las puntas de los dedos. Pensó.__Para que me dirá que salga si en fin ya estamos casados, puede ser que le de pena, es la primera vez que estaremos íntimamente.
Sonriendo salio de la recamara. Jazmín preparo la tina caliente puso sales en el agua y suavemente comenzó a desvestirse. Cuando ya estuvo como la habían traído al mundo entro dentro de la tina, recostó su cabeza y cerro los ojos.
__Que divino y relajante es estar así. La noche tropical hacia rato caía sobre la isla, los grillos chirriaban afuera y las luciérnagas alumbraban la noche.
Afuera ya Felipe comenzaba a inquietarse, tomaba un trago de fino coñac y sentado en la salita unas veces y mirando por la ventana otras esperaba a su bella esposa. Ya iba a tocar en la puerta cuando... __Amor ya estoy lista puedes entrar a darte tu baño tienes todo listo en el.
El respiro profundo y dejando la copa de fino licor en la mesita fue hacia la puerta, la abrió. Al ver a Jazmín en el centro de la recamara se quedo sin habla.
Que bella lucia con aquella ropa de dormir, su bien torneado cuerpo se veía a tras luz por la fina bata que lo cubría, a fuera había luna llena, los rayos de luz entraban por la ventana dando de lleno en ella haciendo que la muchacha pareciera algo irreal. __Si, esperaba solo por ti para entrar a darme un baño. Que bella estas Jazmín, espera vuelvo enseguida. __Mientras tanto yo voy a terminar de cepillarme el cabello mientras tu tomas tu baño.
La muchacha se fue frente al espejo de la cómoda, cepillo su larga cabellera mientras que su esposo cerraba la puerta del cuarto de aseo.
Jazmín termino y fue hacia donde estaba la ventana mirando lo fresca que estaba la noche a pesar de ser época de calor en aquellas islas. Al rato termino Felipe y vestido con una bata de casa por arriba de su ropa de dormir fue despacio hacia donde estaba su esposa y la tomo por la cintura acercando su varonil pecho a la espalda de ella. Ella ladeó la cabeza y el depósito un tierno beso en su cuello.
__Jazmín no sabes cuanto he esperado este momento, cuantas noches soñaba con tenerte así entre mis brazos. Ella despacio se viro y acariciando su rostro deposito un beso en sus varoniles labios. Primero fueron besos suaves para más tarde convertirlos en besos de fuego, luego el tomándola entre sus fuertes brazos la deposito en el lecho quitándose la bata que tenia dejándola caer en el suelo para acostarse al lado de su esposa...
Amanecía el canto de los pájaros y el sol radiante que entraba por el ventanal dándoles los buenos días los despertó. Ambos se miraron y de un salto Jazmín se iba a bajar del lecho cuando su cuerpo desnudo la detuvo. Tomo rápido la bata cubriéndose, el rió y se quedo acostado mirándola como ella entraba al cuarto de baño. Mientras ella se aseaba el recordó todo lo de la noche anterior como la pequeña y bella Jazmín había respondido a sus caricias y deseos, como acoplándose los dos habían cabalgado por llanos y montanas en un solo corcel. Había sido una noche plena de amor para los dos jóvenes.
Ya salía del baño muy juvenilmente vestida la muchacha cuando Felipe estirando su brazo le dio un suave alón cayendo en la cama arriba de el. El la miro y dándole un beso le dijo. __Ahora me toca a mí ir a bañarme. __Si amor preparare el desayuno mientras tú terminas.
Cuando salio ya estaba la mesa lista para el desayuno y muy bonita decorada había bajado Jazmín y cortado unas flores exóticas que en el jardín había poniéndolas en el centro de la mesa. __ ¡Mi amor que lindo te ha quedado todo! __Ahora prueba el desayuno y me dirás. Había puesto la muchacha unos huevos, unas hogazas de pan y un rico jugo de frutas. El fue hacia ella, alo la silla haciéndole seña para que se sentara, luego el fue hacia el otro extremo tomando asiento también. Los dos se miraron, sonrieron y comenzaron a saborear el sabroso desayuno que por primera vez preparara su esposa para el.
Al rato ya terminaban, la muchacha recogía todo de la mesa para luego fregar y ordenarlo todo como estaba antes. __ Que te parece si ahora damos un paseo por la isla quiero que veas todo estos parajes exóticos, son bellos aquí nací y me crié hasta el día que me raptaron esos canallas matando a mis padres. __Por favor no recuerdes nada ahora, olvida esos recuerdos tristes, piensa que tus padres están contentos y descansan en paz viéndote lo feliz que eres en estos momentos.
__Es verdad tienes razón amor, no debo enturbiar esta felicidad por nada del mundo, espero ellos descansen tranquilos por dos razones. Primera porque deje de ser pirata cosa que a ellos nunca le hubiera gustado, segundo porque me he casado con la mujer mas maravillosa, buena y bella de la tierra.
Ambos rieron felices y siguieron caminando cogidos de la mano contemplando todo, a cada paso la muchacha se asombraba de ver la belleza salvaje que había en el lugar.
__Mira que bellos pájaros y raros hay en aquel árbol. __Si, esos son pájaros que se crían solo en esta zona, en mas ninguna del caribe, como podrás ver el plumaje de colores tan llamativos que tienen. Te quiero decir que ellos hablan si desde pequeños las crías y las enseñas imitan el sonido de todos los demás pájaros. __Me gustaría tener uno para mí. __Pero si ya tenemos a mi loro para que quieres otro. __Es verdad pero ese es tuyo yo quiero uno para mi, para enseñarlo desde pequeño como hicisteis tu con el tuyo.
Siguieron caminando. __Ahora te voy a llevar al lugar donde mi madre nadaba y veras que bello es ese rinconcito, solo mi padre, mi madre y yo lo conocíamos, ellos decían que ese era su pequeño remanso de paz aunque toda la isla lo era en aquel entonces. Caminaron por entre los árboles unos 20 minutos hasta que llegaron a una ensenada rodeada toda por árboles frutales y bellas flores, los árboles algunos con sus frutas daban en el agua, la hierba pequeña parecía una alfombra que al caminar semejaba iban por arriba de un colchón. Ella se soltó de la mano de su esposo, camino llegando a la orilla, se veía al fondo una cascada que venia de la montaña y el agua cristalina invitaba a darse un chapuzón.
Rápidamente sin pensarlo dos veces Jazmín se despojo de sus ropas tirándose al agua, nado, su esposo la miraba embobado pues no pensó que ella hiciera eso.
__Felipe ven el agua esta deliciosa tírate. El sonrió, se quito la ropa y también se fue en pos de ella. Nadaban los dos rápido, ella hacia la caída de agua el nadaba mas rápido aun para alcanzarla. Ya, los dos bajo la cascada reían y uniendo sus cuerpos se besaron. Los dos estaban como habían venido al mundo
Siendo mudos testigos del aquel amor el paradisíaco lugar.
Mas tarde ya de regreso a la cabaña iban felices y radiantes. __Amor cuanto diera por quedarme aquí para siempre solos tú, yo y nuestro amor. __También yo lo quisiera Jazmín pero no podemos el deber me espera, recuerda que quiero poner la isla como estaba cuando mis padres vivían para eso tengo que trabajar mucho y tu me tendrás que ayudar para cuando nuestros hijos nazcan sean felices viviendo aquí. __Claro mi amor cuenta con mi apoyo incondicional, te ayudare en todo lo que pueda y este a mi alcance.
Los días pasaron rápido para los enamorados. Ese día partirían de nuevo para su casa, esa mañana ya lo tenían todo listo, Felipe cerró la casita y los dos se miraron para decirle adiós a todo aunque seguros estaban que muy pronto regresarían de nuevo al lugar.
__Que feliz he sido mi amor. __ ¿Crees que yo no? Me has hecho el hombre más feliz del mundo. __Tu a mi también, no sabes lo feliz que soy y que la vida me pusiera en tu camino. Ya en el embarcadero Felipe ayudo a su esposa a subir a la canoa, los dos salieron diciéndole adiós aquel paraje mudo testigo de su amor y prometiéndoles que en poco tiempo estarían de nuevo disfrutando de la tranquilidad del lugar. Los pájaros a modo de despedida salieron todos en bandadas volando y gritando como queriéndoles decir. Aquí los esperamos no demoren. Hacia rato remaban cuando ya vieron la entrada del lugar por donde habían salido el día que se casaron. __Ya llegamos Jazmín. __Ahora quien nos recogerá para ir a casa. __Nadie tengo el coche aquí guardado, el anciano que nos caso me hizo el favor de cuidarlo hasta nuestra llegada.
Fueron a la casa y Felipe toco en la puerta de la pequeña casita. Al instante salio una señora entrada en años y le dijo: __ ¡Joven ya esta de regreso! Como la han pasado. __Muy bien Maria, gracias todo nos fue muy bonito, fíjate que pensamos regresar de nuevo muy pronto. Ella sonrió y le dijo.__Me alegro mucho pues eso es señal de que todo marcho muy bien. Y dándoles un guiño a los jóvenes le dijo. __Déjenme llamar a mi esposo para que les abra la cochera y puedan sacar la calesa y ensillar a los caballos que están en el corral comiendo.
__Gonzalo llegaron los jóvenes esperan por ti. __Mujer dile que pasen estoy atrás dándole de comer a los animales. Allá fueron los dos y vieron a Gonzalo dándoles comida a los caballos y a una potra que hacia poco había tenido un bello potrillo.
__Venga joven ya le preparo su calesa, esperen un momento nada más.
Al rato los dos se despedían de el matrimonio he iban rumbo a su casa.
Hicieron el trayecto casi sin hablar pues estaban casados del viaje y de las tantas emociones por las que pasaron. Divisaban la casa que como una gran nube se veía al final del camino.__Ya llegamos que alegría Felipe en casa de nuevo, deja que nos vea Tomaza ni remotamente se imagina que ya estamos de regreso.
__Tomaza mujer ya llegamos, ya tu niña esta de regreso. La vieja ama de llaves salio corriendo secándose las manos en un delantal que traía puesto y decía.
__Pero si ya los jóvenes han llegado como es posible que no me mandara alguien a caballo para decirme que ya venían en camino, ustedes si son tremendos.
No tengo nada listo para el almuerzo. Rieron y Felipe le dijo. __No te preocupes mujer ya cenaremos entonces solo quiero nos prepares un buen baso de jugo de limón y el baño pues venimos llenos del polvo del camino.
__Si joven con mucho gusto les traigo el jugo y luego les preparo el aseo.
Tomaza fue a la cocina. Al rato venia con una fina bandeja con dos vasos y una jarra de refrescante jugo de limón. Saliendo a preparar el baño.
__Que agradable es estar en casa de nuevo (dijo Jazmín) __Si, no hay como la casa de uno después de unos cuantos días lejos de ella, la verdad tengo tantas cosas que hacer. De mañana en adelante tendré que recuperar fuerzas, la tarea es dura, entrar por camino de nuevo esta isla es una tarea dura después de tanto tiempo. __No te preocupes que todo saldrá bien mi amor tu eres un hombre fuerte he inteligente y se sin duda que todo marchara a las mil maravillas cuando tu lo tengas todo organizado. __Jóvenes el baño esta listo pueden venir. Los dos se levantaron de las mecedoras donde estaban tranquilamente charlando en la terraza para ir hacia la habitación.
__Mira mi amor, mejor te bañas tu primero, yo estaré en la otra ala en el despacho mirando unos papeles, cuando termines vas y me llanas. __Esta bien así lo haré. Y dándole un beso a Felipe se alejo hacia las habitaciones. Ya en el despacho Felipe se puso a mirar los documentos que tenia delante. __ Tengo que preparar de nuevo esta parte de la tierra edificando caballerizas para los caballos de raza que voy a traer a la isla. También quiero construir un buen puerto este esta casi destruido para comenzar a comercializar con las demás islas cercanas.
Padre ayúdame en todas estas ideas que tengo en mi mente para que tu isla de nuevo sea lo que fue cuando yo era un niño.
Jazmín toco la puerta del despacho de su esposo y este mando a pasar.
__Amor ya esta lista tu baño, yo misma te la prepare. __Ya voy termino con estos papeles y enseguida salgo, estoy cansado, quiero acostarme temprano para mañana estar fresco con todas las cosas que tengo en mente hacer.
__Esta bien yo te espero abajo voy con Tomaza para ver que prepara para la cena de esta noche. __Bien nos vemos. La joven salía no sin antes mandarle un beso el cual Felipe agradeció desde lo profundo de su corazón enamorado.
__Tomaza crees que esta isla vuelva hacer lo que fue años atrás. __Claro mi niña con la ayuda del joven y la de todos los que aquí vivimos todo será de nuevo como antes, tenga confianza en su esposo el sabe lo que hace, siempre lo supo.
__Bien no tiene caso que me siga preocupando. Todo saldrá bien. Ahora dime ¿Que estas preparando para la cena?__Un cordero que se va a chupar los dedos.
La anciana río con esa risa bonachona y franca que solo las personas de buen corazón pueden dar a los demás.
Al rato ya estaba el matrimonio sentado en el comedor esperando que Tomaza y una muchacha nativa de la isla que ayudaba a la negra terminaran de poner la cena. __ Mm. que sabroso huele y con el hambre que tengo creo lo comeré todo. Riendo al mirar la cara que la vieja criada había puesto. __Todo esta listo ya joven pueden comenzar a cenar, con su permiso. Las dos mujeres salieron del comedor dejando a los jóvenes saboreando el suculento manjar.
Mas tarde sentados en la terraza de la gran casona Jazmín le dijo a su esposo.
__Definitivamente mañana comienzas a trabajar en las ideas que tienes para agrandar y darle de nuevo florecimiento a la isla. __Si amor. No puedo perder mas tiempo en ello, necesito llevar a cabo mis proyectos, mañana salgo para hablar con el jefe de la tribu después que mi padre murió y entre los dos ajustaremos los trabajos viendo de que forma el me puede ayudar.
__Dime y mientras tanto que haré yo. Me aburriré mucho aquí sola el día entero sin hacer nada. __Mi amor busca en que entretenerte en el jardín arreglando y redecorando la casa. __No, si la casa esta bien así como esta. Mira porque mejor no me voy ayudarte. __Mi vida esto es cosas de hombres no de las damas de la región. __Mira hagamos una cosa haré una fiesta para presentarte a todos los matrimonios de la comarca aquí viven también personas pudientes como nosotros.
__No la idea no me gusta, sabes no soy amiga de fiestas ni nada de eso, mas bien me gusta ayudar a los demás. __Que te parece si hacemos una escuela. __Haré algo mejor mañana cuando vaya al centro de la isla veré cuantas escuelas tenemos y si los nativos de aquí sobre todo los pequeños saben leer y escribir. Si son muchos te mandare a construir un aula para que allí puedas dar tus clases. Al final de la casa en el bosquecito ahí quedara bien. ¿Qué te parece la idea? __Si, si mi amor me encanta, siempre me ha gustado enseñar a los niños de echo en donde vivía siempre ayudaba a las maestras del lugar a dar clases a los chiquitines.
__Entonces no se hable mas del asunto mañana cuando venga te daré noticias y si no hay escuelas, si es así mandare a construir un aula para que te encargues de ello y no te sientas inútil sin hacer nada mientras yo estoy trabajando. __Gracias mi amor. Dándole un beso la muchacha se acorruco al pecho de su esposo y se quedaron largo rato contemplando la luna que se veía asomar por entre una arboleda, la noche estaba fresca y los dos se levantaron y caminaron un rato por el jardín que lleno de rosas daban un aroma exquisito al lugar. Mas tarde tomados de las manos entraron y fueron directo a su recamara.
Amanecía, rápido Felipe se deslizo de la cama y entro al cuarto de baño que ya la buena de Tomaza había preparado para salir vestido con un traje de montar, altas polainas y un sombrero. Jazmín estiro la mano por debajo de la manta y le dijo. __Te vas mi amor sin darme un beso. __Pensé estabas dormida. Hiendo hacia ella y depositando en sus bellos labios un beso, saliendo rápidamente para el pueblo.
Entrada la noche llego Felipe cansado pero feliz pues sus pesquisas habían sido fructuosas ese día. __Mi amor ya hable con las personas en el pueblo y todos están de acuerdo en ayudarme a que esta isla de nuevo sea lo que fue.
Tendremos que trabajar duro pero no te preocupes que todo se llevara a cabo.
También averigüe lo de las clases y no hay escuela para los nativos de aquí.
Por lo que mañana mismo comenzaran a edificar el aula para que tu le des las clases a esos pequeñines. __ ¡Que feliz me haces! No sabes cuan aburrida he pasado el día hoy aquí sola, Tomaza no la he visto casi haciendo las cosas de la casa junto con Taini la joven que ella busco. Ya me estaba diciendo necesitara dos muchachas mas una para mucama y la otra para que ayuda a Taini. __Bueno de eso se encargaran tu y Tomaza a mi si no me pongas en ese compromiso yo no se nada de eso, por otro lado la dueña de la casa eres tu.
__Esta bien descuida yo me encargare de todo, estoy tan contenta deja que se lo cuente a Tomaza se va a poner feliz también.
__La verdad estoy cansado, subo un momento al despacho. __Le diré a Taini que te prepare el baño. __Esta bien mi amor cuando termine me llamas, en el despacho estaré. __Si allí te buscare, déjame ir a ver a Tomaza para contarte. Y dándole un beso al joven salio feliz Jazmín a buscar a la vieja criada.
Mas tarde todo listo la joven fue a buscar a su esposo al despacho y lo encontró mirando unos papeles. __Amor ya esta listo tu baño, te espero abajo para cenar.
__Esta bien en unos minutos me reúno contigo en el salón. Fue hacia donde ella deposito un beso como era su costumbre y salio dejando a la joven en el centro del despacho. __Gracias señor por haberme dado un esposo como Felipe. Haciendo un guiño a lo alto salio.
Al rato ya estaban los dos en el comedor cenando. Mas tarde como era costumbre salieron a la terraza a coger un poco de fresco y caminar por el jardín para luego subir a sus habitaciones. Esa noche como todas estaba bello el cielo lleno de estrellas que en la oscuridad del jardín se veían más brillantes. __Mi vida no sabes lo feliz que me haces. Le dijo Jazmín. __ Crees que tu a mi no. __Se que te hago feliz lo siento en mi cuerpo cada vez que me tocas, se que me deseas día a día y yo a ti también. __Vamos a nuestra recamara. __ Ella lo miro, sonrió y le dijo que si con un movimiento de cabeza.
Los días transcurrían con mucha rapidez para los jóvenes. Jazmín preparando los libros para las clases de sus alumnos y Felipe trabajando arduamente en las cosas que quería hacer en la isla, le tomaría como un año o mas para terminar su obra pero estaba contento pues ya de las islas vecinas estaban viniendo para comercializar con ellos en cuanto a lo que hortalizas, perlas y demás se refería. El pescado de la zona donde estaban ellos era el mejor y muchos comerciantes venían a comprarles. El embarcadero ya estaba construido y barcos de otros lugares entraban casi todos los días con sus mercancías para vender y comprar. Todo florecía en ella a medida que pasaban los meses.
Jazmín estaba dando sus clases, la escuela había sido construida rápido. Todo era felicidad, en las noches los dos después de la sena como era su costumbre se sentaban a tomar una copita de fino licor que le mandaba de las Tortugas su amigo el Gato. Esa noche le dice Felipe a su esposa. __Jazmín estoy contento todo marcha bien en la isla y dentro de un año más podremos exportar a otros países nuestros productos, día a día se hace más grande la llegada de los barcos de otras islas. __Si mi amor me supongo estarás contento con los logros obtenidos en tampoco tiempo. __Así es estoy feliz por todo. ¿Y tú? __Claro que si, los niños aprenden rápido y están contentos al igual que sus padres. Cuando me ven me dicen. __Señorita no sabe como mi hijo ya lee y eso es una alegría muy grande para mí saber que lo que estoy impartiendo es bueno y provechoso para ellos.
Siguieron charlando y al rato dice Jazmín. __Tengo sueño vamos a nuestro cuarto
Y ambos sonriendo salieron tomados de la mano.
Amanecía, un nuevo día cargado de logros para ambos jóvenes, en la isla ya eran conocidos por todos, los isleños los querían y saludaban cuando los veían pasar en la calesa. Eran admirados y respetados como lo fueron sus padres y eso hacia a Felipe un hombre realizado. A Jazmín una esposa feliz de ver que a su esposo lo querían y respetan al igual que a ella.
Estaba Jazmín en la cocina hablando con Tomaza cuando entra rápido Felipe.
__Que te pasa porque entras así. ¿Te ha sucedido algo? __No mujer es que olvidaba que este fin de semana tengo unos amigos con sus esposas para cenar en nuestra casa y se me había pasado decírtelo para que tengas todo listo y arreglado para ellos. __Vida mía pero como has podido olvidar algo así tan importante.
__Discúlpame amor pero tengo tantas cosas pendientes que se me paso eso pero bueno tenemos tiempo todavía es para el sábado que viene. __Entonces dime ¿Cuantos comensales vendrán? __Al rededor de unos cincuenta.
__Son bastantes. __Bueno que quieres que haga (riendo) no puedo hacer otra cosa.
__Esta bien no importa todo estará listo para esa noche. __Te dejo mi reina se me hace tarde tengo que llegar a la oficina de un amigo para ver algo que queremos hacer lo antes posible.
__Tomaza encárgate de contratar mas muchachas para la reunión y recuerda que todo tiene que estar inmaculadamente brillante, tú te encargaras de revisarlo todo. __Si Jazmín todo estará listo. __Dime. ¿Que crees se haga para esa cena?
__Que le parece si hago unos corderos que usted sabe a mi me quedan deliciosos y unos patos a la naranja, también puedo hacer unos salmones asados, con ensalada y papas con una crema de champiñones por arriba.
__Ay mujer no se que me aria sin ti. Dándole un beso en las mejillas se fue corriendo pues se le hacia tarde para entrar a la clase.
Así siguió la semana hasta el día de la fiesta. Ese día mas temprano que nunca estaban en pie los jóvenes ambos no quería que nada estuviera fuera de su lugar.
Felipe se ocupo de que el patio estuviera todo en perfecto orden, las veinticinco mesas estaban todas adornadas con finos manteles de hilo bordado. Los centros de mesa eran arreglos de flores exóticas. Una mesa larga servida ricamente con las carnes frías y bebidas. Diez jóvenes vestidas con sus delantales y cofias servían a los invitados Un cochero estaba en la puerta esperando a los recién llegados para darle la bienvenida en nombre de sus patrones y conducir sus coches a un costado donde serian parqueados.
La casa estaba esplendorosa las arañas del salón brillaban mas que nunca y Tomaza reía feliz de ver como todo había quedado bien organizado.
En el cuarto el matrimonio se arreglaba Jazmín estaba vestida para la ocasión con un traje largo de fina ceda sus hombros al descubierto lucían su carne tersa y joven, su pelo largo estaba arreglado en bucles y en su cuello un fino collar de perlas sus pequeños pies eran adornados con unos zapatos de tacón mediano y delante lo remataba un lazo.
Felipe vestido con un pantalón negro medias largas color blanco y una camisa de ceda blanca terminando el arreglo una chamarreta con finos botones de nácar. Sus zapatos eran de fino cuero negro. Iba peinado su pelo largo todo hacia tras anudándolo con una cola en la nuca.
__Ambos se miraron y las miradas fueron de aprobación. Se dieron un beso y Felipe tomando a Jazmín por el brazo salieron al pasillo, llegaron a la entrada de la escalera, los músicos tocaban y al verlos se detuvieron, todos miraron hacia la escalera, las mujeres miraban al apuesto de Felipe y los hombres a Jazmín que la pudieron contemplar bien cerca y admirar su belleza, siempre la habían mirado de lejos cuando los domingos paseaban en el coche.
Todos aplaudieron y bajando despacio las escaleras llegaron al primer piso.
Felipe, saludando y presentando a Jazmín por primera vez a todos los que esa noche habían acudido a su fiesta.
El joven haciendo una señal con la mano ordeno que los músicos siguieran tocando y las parejas bailaran de nuevo. El camino con su esposa tomada de la mano.
__Mi amor crees que les caiga bien a las esposas de tus amigos y a ellos.
__Jazmín eso no te tiene que importar, yo cumplí con la presentación, además porque vas a pesar semejante atrocidad si tú eres la mujer más dulce del mundo.
__Gracias. Mirándolo con aquellos ojos color verde transparentes y con un brillo que denotaba lo feliz que era.
__Que te parece si vamos a bailar. Haciendo una reverencia delante de su esposa le dijo. __Desearía bailar conmigo esta pieza Medan. Ella sonrió y acepto poniendo su blanca mano arriba de la morena y fuerte de el.
Todos los miraban bailar casi todos se apartaron para que los dueños de la casa y de casi todas las plantaciones de cacao, plátanos y ganado bailaran con mas comodidad. De pronto algo paso que todos dieron un grito de asombro.
Jazmín había caído desmañada y si no es por la mano fuerte de su esposo hubiera caído al suelo.
__ ¡Jazmín amor! ¡Que te sucede, háblame por favor! ¡Un medico, necesito un medico rápido! Corriendo con ella hacia el salón donde la acostó en un diván y aflojo sus ropas. __Felipe apártate yo soy doctor déjame verla.
Todos por favor salgan del salón vayan hacia los jardines, después le informaremos como se encuentra la señora. Los sirvientes vinieron y sacaron a las personas para el jardín, allí les brindaron para tomar y los trataron de calmar. Mientras que en el salón el doctor con su equipo medico oscultaba a la muchacha que pálida ya iba cogiendo su color normal
__Que me ha pasado, todo se me fue poniendo oscuro a medida que danzaba contigo, fue algo bien desagradable. __Calla vida, el doctor te esta mirando. __ ¿Doctor que tengo? __ Mira mañana quiero que vayas por mi despacho, no quiero hacer conjeturas antes de hacerte un buen reconocimiento. Ya te encuentras mejor. __Si ya me esta pasando y me siento mejor. __Creo que la fiesta a terminado Jazmín. __No amor no hagas eso si la están pasando todos muy bien, por un tonto desmayo no quiero que se vaya a echar a perder la velada. De ninguna manera, la fiesta que siga. Déjame retocarme un poquito y salimos de nuevo. Vayan ustedes dos delante, déjame a mi subir un momento a la habitación.
__Esta bien mi vida pero de verdad te encuentras bien __Si, ya paso todo, estoy bien. __Ve Felipe para que tranquilices el resto de los invitados.
Cuando el joven llego a la terraza todos fueron hacia donde el se encontraba preguntando por la salud de la joven.
__Esta bien amigos míos, gracias por preocuparse, ella en unos momentos estará de nuevo con nosotros, así que ¡Siga la fiesta! Mientras tanto Jazmín estaba en su cuarto con Tomaza. __Mi niña que cree que le pueda haber pasado, usted es una mujer sana. __Nada Tomaza no creo que sea nada malo, mañana iremos al doctor y el me dirá que es lo que me sucedió.
La fiesta había terminado. Todos los invitados saludaban a los jóvenes en la puerta de la mansión y le daban las gracias por la velada tan linda que habían pasado junto a ellos. Se despedían de Jazmín diciéndole que no se preocupara que de seguro era tensión por lo que se había desmayado esa noche.
Cuando marcho el último invitado los jóvenes subieron a sus habitaciones, los empleados con Tomaza al frente terminaban de recoger y organizar las cosas para mas tarde marchar a las habitaciones de los empleados.
Al día siguiente Felipe se despertó temprano y le pregunto a su esposa. __Mi amor como te sientes. __Bien, gracias. __De todas formas tienes que ir al doctor hoy, que Tomaza te acompañe, para así estar mas tranquilo yo cuando este trabajando. __Si, descuida, ella me acompañará en la tarde te diré lo que me dijo el doctor. __Bien Jazmín con cualquiera de la casa me mandas enseguida recado.__Descuida que no pasara nada estoy segura.
Dándole un beso salio del cuarto, bajo al comedor donde Tomaza le tenia listo el desayuno. Se sentó y al rato partía para el puerto donde tenía que ver unos nuevos navíos que compraría para transportar mercancía a otras islas.
La mañana paso rápido para la joven al medio día se arreglo y partió con la buena de Tomaza al consultorio del doctor. El cochero las dejo frente a la casa. Tocaron la puerta y enseguida abrió una joven morena quien enseguida le pregunto por su nombre. __Pase señorita el doctor aguarda por usted en su despacho.
Llevo a las dos por un pasillo al final estaba una puerta que inmediatamente toco contestando desde dentro. __Adelante. Las dos mujeres entraron y el doctor detrás de la mesa de fina madera se paro rápidamente y salio a saludarlas. __ ¿Como se encuentra hoy la señora? Como estas Tomaza. __Bien doctor gracias aquí acompañando a mi señora.
__Bueno pase y siéntense. __No doctor yo me quedo de pie aquí detrás de mi niña. __Tomaza por favor siéntate aquí a mi lado, no vamos a comenzar de nuevo con lo mismo. Tomaza para que Jazmín no se molestara pero muy tiesa se sentó en la mullida butaca al lado de ella. Pero la miro muy seria como queriéndole decir que eso que hacia no estaba bien. Jazmín rió y dijo. __Disculpe doctor pero Tomaza todavía cree que es esclava, ya no se de que forma hacerle entender que no lo es que tanto mi esposo como yo la queremos mucho y que ella forma parte de nuestra familia. __El doctor no contesto nada y se limito a sonreír.
La idea de que tratara así a una antigua esclava no le agrado mucho pero se mantuvo muy bien de hacer ningún comentario al respecto por ningún motivo quería incomodar a la joven y a Felipe sobre sus formas de tratar a sus criados. Pero particularmente el no le gustaba esa forma que ellos tenían. __Bueno mi joven amiga quiero hacerle un buen reconocimiento para llegar al punto de porque su desmayo de anoche. Quiero conteste algunas de mis preguntas que yo escribiré aquí para tener como guía y después se acostara en esta camilla para chequearla.
__Esta bien doctor lo que usted diga, me tiene muy preocupada ese desmayo de anoche, de por si yo soy una mujer sana nunca he tenido ni siquiera catarro que recuerde de chica por eso esto de anoche me tiene muy nerviosa. __ Veremos mi joven amiga, aunque no creo que tenga nada grave.
El doctor comenzó a preguntarle a Jazmín y a escribir en unos papeles mas tarde la mando a ponerse en la camilla y al rato la mando a vestir saliendo el y de nuevo hiendo a su escritorio donde siguió escribiendo en unos papeles.
Ella muy preocupada pues el doctor no dijo palabra alguna mientras la miraba.
__Bueno doctor dígame que tengo, estoy muy mal me moriré. El riendo le contesto. __Para nada mi querida amiga esta usted muy bien de salud, pero si dígale a su esposo que va a tener que trabajar menos y ocuparse un poquito mas de usted. __ Doctor porque me dice eso, mi esposo se ocupa de mi me parece que esta siendo injusto con el. El medico riendo le dijo. __No mí querida amiga es que dentro de nueve meses será usted mama y mi estimado amigo un joven papa.
__ ¡No me diga eso doctor como es posible! Rápidamente se paro de la butaca y dando una vuelta riendo cogio a la vieja Tomaza la levanto dándole un fuerte abrazo y beso le dijo. __ Estas escuchando mi viejita voy hacer mama que alegría tan grande cuando se entere Felipe. Doctor si lo ve no le diga nada esta claro. __Claro muchacha que no le diré nada tus eres quien se lo tiene que decir.
__Bueno doctor ya me puedo marchar. __Si mi joven amiga ya se puede marchar. __Tengo que preparar la forma en que le diré a mi esposo que va hacer papa dentro de unos meses. Y riendo salio del consultorio con Tomaza que no había dicho nada por la sorpresa y además por respeto pero cuando salio y habían montado en el coche ahí si le dijo. __Mi niña que alegría tan grande siente mi corazón al saber la nueva. Cuando el joven Felipe se entere se quedara pasmado pues el ni remotamente piensa nada de esto tan pronto. __Así es mi viejita por lo que tenemos que preparar el lugar y el momento para decirle la noticia.
__Mi niña, pues mire le voy a dar una idea. Porque no cenan hoy en la terraza debajo del árbol de acacia creo que es un lugar muy romántico y acogedor. Pone velas las noches están haciendo muy frescas y la luna esta en su pleno esplendor. __Si Tomaza creo que así lo haré será un buen lugar y la noche se presta para ello. Tomare tu palabra, bueno y que harás de cena para esta noche tan importante para mi. ___Mi niña haré algo que se chuparan los dedos los dos.
__ ¿Me vas a decir? __Ah no mi niña, es algo secreto. No diré nada. __Esta bien viejita. Y riendo siguieron el trayecto hablando de lo que harían cuando naciera su bebe. __Seguiré dando las clases a los niños de la comarca pero como haré cuando tenga a mi hijo. Vez, eso me preocupa ¿Quien dará las clases a esos niños? En la isla no hay mas maestra que yo. __Bueno niña el joven a lo mejor trae a alguien de otro lugar para mientras usted esta recuperándose los niños no pierdan las clases. __No se eso me preocupa mucho, ellos ya están bien adelantados y una demora de dos o tres meses hará que ellos se atrasen de nuevo.
__Bueno niña todavía falta unos meses así que no se preocupe desde ahora por eso, déjelo en manos de el joven Felipe el sabrá como arreglar la situación.
___Mm. no lo creo pero bueno en este caso soy yo la que tengo que resolver el problema este, yo soy la maestra por lo tanto tengo que ver quien será que ponga a dar las clases. __Bien Jazmín usted dice que yo soy terca pero usted no se queda muy atrás. Las dos rieron la ocurrencia de la última.
Ya en la tarde Jazmín se había arreglado y estaba esperando a Felipe en el gran portal que tenia la casa. Bajo uno frondoso cerezo se tomaba una rica limonada que la buena de Tomaza le había preparado. Estaba muy juvenilmente vestida, traía un lindo traje largo de muselina estampado con flores de color azul cielo su escote y talle largo le hacia ver mas delgada, calzaba sandalias de tiritas de cuero y su pelo era anudado con una cinta del mismo color del vestido.
Bajo el fondo de los cerezos más bien parecía un cuadro arrancado de algún lienzo de un pintor famoso de aquel tiempo.
En eso vio a lo lejos que llegaba Felipe a caballo y se quedo haciéndose la dormida para ver que haría su esposo cuando la viera así.
Llego el joven a donde estaba un empleado y bajando le dio el caballo para que lo llevara al establo a descansar, había tenido un día muy agotador, estaba muerto de cansancio pero ya su esposa se encargaría de que se le pasara el cansancio que traía ese día. Miro a los lados y vio todo muy tranquilo. Que raro pensó, donde estará Tomaza y Jazmín. Cuando miro hacia un lado de la casa y vio el brazo de su esposa que se descolgaba de la mecedora y despacio se encamino a donde estaba ella. __Caramba que bella es. estaba frente de ella, la veía dormida y sus largas pestañas parecían cortinas cerradas que pesadamente se dejaban caer para que no entrara claridad. Despacio se acerco, le dio un beso en sus bien formados labios. Ella haciéndose la que se asustaba dio un pequeño saltito y el le dijo. __No te asustes amor soy yo. __Felipe amor cuando llegasteis que no te sentí. __Estabas dormida por eso es que no me escuchasteis llegar. Ahora dime que te dijo el doctor. Ella se sentía feliz de que su esposo cada día la deseara más.
__El doctor me dijo que estoy muy bien, no tengo ninguna enfermedad. __Que bueno mi reina eso me alegra mucho porque no te niego que me quede muy preocupado con ese desmayo tuyo sin ningún motivo. __ Pues te has preocupado por gusto porque tú esposa esta muy bien.__Te he dicho alguna vez lo enamorado que estoy de ti, que bella luces hoy. Estas radiante, te noto un brillo en los ojos muy diferente al de días atrás, hay algo en especial que tengas que decirme amor. __No nada. __Ahora ve a bañarte que la cena dentro de poco estará lista.
Al rato bajaba Felipe con una camisa de fino hilo color crema con unos pantalones negros que le quedaban muy bien, zapatos corte bajo y un pañuelo anudado al cuello muy de moda en aquella época en los hombres.
__Lista. __Si esperaba por ti ya Tomaza mando a llamar. __Pues arriba ese suculento manjar de los dioses hecho por Tomaza nos espera. __Espera amor, hoy no cenaremos en el comedor, hoy cenaremos en la terraza debajo de la acacia. Bajo la luz de las velas. __Que te traes entre manos picara soñadora. __Nada, solo quiero que cenemos aquí fuera es mas romántico. __Bien entonces vayamos hacia donde me dices, tengo un hambre atroz hoy.
Cuando llegaron al lugar donde cenarían. Se quedo un momento sin decir nada observando con que buen gusto habían decorado la mesa. Esta estaba cubierta con un mantel blanco de hilo y unos adornos en colores pequeñitos dos grandes candelabros de bronce estaban en los extremos de la mesa, las copas de fino cristal estaban llenas de agua cristalina una copa de vino acompañaba la cena de rico pato a la naranja complementándolos con viandas del lugar, ensaladas y frutas frescas. __Das el visto bueno amor. Riendo __ Claro que si todo esta perfecto así que hagamos honor a la cena. Así que corriendo la silla hizo un ademán para que su esposa se sentara haciéndolo el después.
Mientras se servían le pregunto el. __Me podrías decir a que se debe esto. __Que tiene mi esposa en esa cabecita dándole vueltas. __Nada mi amor solo que hoy es un día muy especial y esta noche sobre todo marcara una nueva vida para nosotros.
__ ¿Que dices? La verdad mujer que me hablas en otro idioma. _ Cuando terminemos de comer te diré, es una gran sorpresa y se que te pondrás feliz.
__Ya me estas poniendo nervioso. __Come con calma ya te diré después cuando terminemos. En la cena hablaron de diferentes temas, el le explico como iba de adelantado todo en la isla y como ya tenia los dos barcos que servirían para llevar la mercancía comprada a las otras islas del alrededor.
__Entonces amor todo marcha sobre ruedas, no te puedes quejar. __Es verdad no puedo porque si lo hiciera seria ser un mal agradecido a la vida y no es así, en estos momentos soy un hombre feliz y eso es lo que mas me importa.
Tener una esposa como tu y que me ames tanto eso es para mi la mayor riqueza de este mundo.
En ese momento entro la muchacha de servicio y pregunto. __Jóvenes ya terminaron para retirar la mesa, donde van a tomar el te los señores.
__Ioniza lo tomaremos en la terraza chiquita que esta al otro lado de la casa. __Muy bien amita allí se les servirá en un segundo.
Los dos tomados de la mano fueron hacia la terraza donde la joven sirvienta los alcanzo en un momento. Se sentaron en una mecedoras y allí en una mesita de te la joven le dejo el servicio y marcho.
__Cuantos terrones de azúcar. __Dos amor. Crema __No gracias.__Quieres alguna galletita de limón. __No gracias. Y los dos tomando el te Jazmín se aclaro la voz y dice. __Felipe tengo algo que decirte muy importante que cambiara completamente el curso de nuestras vidas. __Mujer me asustas con esa forma de hablar tan seria y circunspecta. Termina de una vez que me tienes intrigado casi no he podido cenar pensando que estas muy rara. Ella rió y le dijo.
__Bueno la noticia que tengo que darte es la siguiente. ¡Vas hacer papa!
__¡¡ Como!! ¡Que me has dicho! ¿Estaré escuchando mal? Ella reía feliz.
El Té se le había virado en la ropa. __ ¡Mira Felipe el te lo has virado en tus ropas!
Pero el joven no asimilaba, había quedado estupefacto. __Reía feliz cargaba a su esposa girando con ella. A medida que lo hacia decía alto. ¡Escuchen todos voy hacer papa! __Felipe te has vuelto loco no grites así que pensaran los sirvientes. __No me importa que crean lo que quieran. Al fin paro y sentándose en la mecedora le dijo a su esposa. __Me haces el hombre más feliz de la tierra. Tomándola tiernamente en sus fuertes brazos la acerco hacia su pecho tomando su cara entra sus manos fuertes beso sus labios muy suavemente para luego besar sus ojos, su cuello y bajar de nuevo a sus labios, esos labios de miel que lo volvían loco cada vez que los tenia entre los suyos.
__Que feliz me haces amor no sabes cuanto te amo. De ahí salieron para dentro de la casa, subieron a sus habitaciones y al rato solo se sentía el suave murmullo del viento fuera chocar con los grandes ventanales de la mansión.
Los días pasaron rápidamente ya Jazmín tenia ocho meses y medios esperaban con ansiedad la llegada del nuevo vástago a la familia. Todos estaban felices Felipe dejaba menos tiempo a su esposa sola, ya hacia tres meses tenían nueva maestra para el colegio una muchacha nativa del lugar muy inteligente se había hecho cargo del colegio mientras Jazmín cuidaría de su pequeñín.
Ese día en la mañana estaba el tiempo malo era épocas de mal tiempo, el mar rugía furioso chocando contra los riscos. Felipe un poco inquieto pues el tiempo así no le gustaba nada, los barcos aunque bien resguardados podían hacerse daño con el chocar de las olas contra el puerto. Por otro lado si crecía el rió que allí había podría inundar las cosechas y perderse todos los granos. Estaba bien ensimismado en sus pensamientos cuando la joven con su ya pronunciada barriga y un poco cansada al caminar llego hacia el que mirando estaba por un gran ventanal de la biblioteca.
__Felipe cariño te sucede algo, veo tu cara bien seria y un ensimismado en ti mismo. __Estoy preocupado amor con este mal tiempo si la lluvia no amaina y este viento no para tendremos problemas con los barcos en el muelle y perderemos las cosechas. __ No te pongas así vera que en cualquier momento el tiempo mejora.__ Si es que llevamos ya tres días así __No te preocupes te dije veras que todo se calmara. __Que el de lo alto te escuche porque si no estaremos mal. __No me preocupa las cosechas porque estas se pueden de nuevo sembrar y el maíz crece rápido pero los barcos si me inquietan y mucho son cuatros que aunque están bien resguardados siempre con este aire tan fuerte se pueden dañar muy seriamente. De pronto iba Jazmín a caminar cuando…__Ay que dolor Felipe, ven por favor me siento mal. __ ¡Jazmín que te pasa mi amor!
La muchacha doblada casi caía al piso sin fuerzas, de pronto sus ropas se mojaron y el joven grito. __ ¡Tomaza vengan pronto Jazmín se ha puesto mal! ¡Necesito ayuda ven, mujer! Rápido Tomaza al escuchar los gritos de su amo corrió cuan rápido les daban ya sus cansadas piernas. __Joven que le pasa porque esos gritos.
__Mujer corre ven ayúdame Jazmín creo que ya va a tener el bebe. __Ahora no esta el medico aquí ir a buscarlo seria una locura pues con este viento y lluvia no hay quien pueda transitar por los caminos. __Tranquilo mi amor. Dijo Jazmín es solo un dolor muy fuerte que me ha dado pero si creo que ya nuestro hijo viene en camino. __Joven lleve a la señorita a su recamara mandare a preparar agua caliente y coger toallas y sabanas. __Rápido vengan acá muchachas que la niña se a puesto de parto busquen las tinas para hervir el agua y subirla al cuarto.
Felipe temblaba pues solo de pensar que la vida de su esposa he hijo estaban en peligro lo ponía frenético. La llevo al cuarto quitole la ropa y la acostó en la cama tapándola. Venia corriendo Tomaza con las toallas, sabanas y agua caliente. __Joven quite todo de la cama y vamos poner esta tabla en la parte de debajo del colchón para que su espalda y cintura queden firmes para que así pueda pujar cuando el bebe ya venga en camino. __Pero nosotros no somos médicos, no quiero que les vaya a pasar nada a ninguno de los dos. __Joven como esta el tiempo no podrá salir y si lo hace puede que no llegue de regreso con el doctor yo soy partera en mi pueblo era la que ayudaba a parir a todas las mujeres de la comarca y todo terminaba felizmente. __Ay creo que ahora si viene tengo unos dolores muy fuertes mi amor. ¡Ay! Tomaza le dijo a Felipe. __Usted va a tener que ayudarme Señor pirata. __Yo pero si no se de esto nada. __No se preocupe ara lo que yo le diga vamos rápido joven no podemos esperar mas, su hijo ya viene en camino y una demora puede causar consecuencias bien terribles para los dos, no quiero asustarlo pero es así, rápido traigan agua caliente y esas toallas
Mi amita puje que ya viene la criatura por favor. Coja el aire y después lo suelta puje con fuerza. Los tres mas las dos muchachas trabajaron por dos horas bien duro cuando de pronto. __Mi amita ahora mas duro ahí viene ya su bebe.
Tomaza tomo al niño en sus brazos dándole unas nalgaditas y enseguida el llanto se escucho, rápido lo tapo con las sabanas y se lo puso en los brazos a su ama que feliz lo miraba llorando. Felipe estaba sudoroso y paso la mano por la cabeza de su esposa mirando a su hijo. Era un varón, lo que siempre había querido cuando fuera hacer padre, un bebe de pelo negro como el del, blanco, gordito, y tenia los ojos verdes como su madre, bueno así se les veía en una de las veces que abrió los ojitos.
Rápidamente Felipe abrazo a Tomaza dándole un beso en cada mejilla y diciéndole que era la mujer más maravillosa del mundo porque les había salvado la vida a los dos seres que más amaba en la tierra.
Ella sonriendo con la mirada cansada y les dijo. __Estoy feliz de haber traído al mundo a este niño que será el orgullo de ustedes y porque no mío también, ahora me lo dan que tengo que bañarlo y ponerlo bonito, ahí tiene muchas ropitas lindas para que todavía este así desnudo. Y riendo salio del cuarto con el bebe.
Una de las jóvenes le dijo a Felipe. __Joven podría salir un momento para lavar y arreglar a la señora. __Claro que si Ioniza ahora mismo salgo yo también necesito un baño. Y saliendo dejo a su esposa en menos de la joven.
Fue hacia el despacho se sentó y suspiro profundamente, mirando hacia el cuadro de sus padres que estaba arriba de la chimenea dijo. Gracias por haber ayudado a que mi esposa saliera bien de su parto. Se levanto y con alegría vio que el agua había amainado y no hacia tanto aire. Suspiro feliz y dijo que la llegada de su hijo había hecho que todo se calmara. Al rato regreso al cuarto Jazmín dormía placidamente y el bebe al lado de ella en una mecedora. Le dio un beso a ella y otro al bebe que placidamente dormía ya bañado y abrigadito. De pronto algo le vino a la mente no tenían nombre para el niño pues los dos acordaron que le pondrían el nombre cuando naciera. __Mañana cuando Jazmín despierte y este mejor acordaremos como le pondremos a nuestro querubín. Será fuerte como su padre, le enseñare a brincar en las dianas como mi padre me enseño a mi de pequeño y con una sonrisa en su cansado rostro se dirigió al baño. Ya se iba a costar cuando unos suaves golpes dados en la puerta lo hicieron ir hacia ella y abrir. __Que quieres Tomaza, como esta la niña. __Duerme. __Joven me voy a llevar al niño para el cuarto así por hoy le daremos las tomas de leche y Jazmín no se tendrá que despertar, se encargara de ello una de las muchachas que ayudo en el parto de la niña. __Esta bien Tomaza pero mucho cuidado tu respondes de la vida de mi hijo. __Descuide joven eso no me lo tiene que decir. Sonriendo tomo al bebe entre sus brazos y salio por el pasillo hacia el cuarto.
A la mañana siguiente Felipe despertó temprano se fue al cuarto de aseo y se vistió sin hacer el menor ruido para que su esposa no se despertara, le dio un beso y salio hacia el cuarto donde descansaba su pequeñín. Allí estaba tierno, lindo, dormía placidamente Tomaza le hizo señas de que no hablara alto para que no lo despertara se terminaba de dormir, había tomado la leche hacia unos segundos. __Como durmió Jazmín anoche. __Bastante bien Tomaza se quejo un poco pero es normal. __Dentro de un rato le voy a llevar el niño para que este con ella de seguro quiera levantarse y cargarlo. __Así es mi viejita, sabes como es mi esposa. Dándole un beso a la anciana y otro a su hijo salio silbando feliz.
Tomaza lo miro, camino al cuarto de la joven para ver si había despertado.
Abrió la puerta con cuidado y miro hacia dentro. Allí estaba despierta esperando por que entrara su fiel ama de llaves. __Tomaza ven estoy despierta, donde esta mi hijo que no lo tengo aquí conmigo. __Mi niña anoche me lo lleve para su habitación y estuvimos pendiente de el para darle su toma de leche. Esta rendido ahora. ¿Quieres que te lo traiga? __Quien esta con el ahora, lo has dejado solo.__No esta con una de las muchachas. __Esta bien pero lo quiero aquí conmigo, tráelo ahora Tomaza. __No quiere ir al baño primero, vamos estoy aquí para ayudarla, usted esta débil todavía ahora le voy a preparar un buen caldo de gallina para darle. __Esta bien mujer has lo que quieras pero quiero a mi nene aquí. __Bien ahora mismo se lo traigo no quiero que se moleste. __Ve entonces que yo voy mientras a arreglarme. Tomaza salio en busca del bebe, Jazmín menos adolorida fue directo al armario cogio una bata muy bonita y salio para el cuarto de aseo. Al rato venia la criada con el niño en los brazos dormido. Cuando salio la muchacha estaba el nene acostado en la mecedora Tomaza tocándolo para ver si estaba confortable.
Jazmín se acerco a el y sentándose en la cama lo miro detenidamente, una sonrisa afloro en sus labios y dijo. __Mi viejita ¿Verdad que mi hijo es lindo? Se parece mucho a su padre. ¿No crees? __Si mi niña pero también se parece mucho a usted aunque los niños cuando nacen todavía no tienen muy bien defino a quien se parecerán.__Yo estoy segura que mi hijo se parecerá a su padre.
__Como le va a poner, todavía no se pero tengo que hablar con Felipe quiero ponerle el mismo nombre de el. Se llamara Felipe Alejandro, el segundo nombre es el de mi padre. __Seguro se pondrá contento cuando le diga.
En la tarde cuando el joven llego de las plantaciones lo esperaba Jazmín en una mecedora en el jardín, el al verla fue contento hacia ella. __Como es que mi bella esposa esta ya levantada. __Amor que no es para tanto. Ya me siento bien. __El niño donde esta. __Con una de las muchachas dentro yo esperaba por ti aquí afuera. __ ¿Te sucede algo? __Se que estas cansado pero no te tomare mucho tiempo. __Para mi reina todo el tiempo del mundo. Ella sonrió y le dijo. __Felipe ya he pensado el nombre que le pondré a nuestro hijo. __ ¿Como quieres ponerle?
__Se llamara Felipe Alejandro. __ ¿Otro Felipe más en la familia? __ ¿No te gusta?
__Claro que si me gusta si es mi nombre. Como no me va a gustar y el Alejandro de quien es. __De mi padre. El se llamaba así. __Pues no se hable mas se llamara como tú digas. Dándole un beso le dijo. __Jazmín con tu permiso voy a darme un baño mírame como estoy he trabajado mas que un negro esclavo en este día. Ella lo miro con aquella mirada que le salía de lo más profundo de su alma. El le dio de nuevo un beso y le dijo. __Cenaremos aquí en la terraza para que no tengas que estar caminando tanto. ¿Te parece? Ella le dijo que si. __Regreso ahora no demoro. Di a Tomaza que puede mandar a poner la mesa aquí.
Jazmín toco una campanita y una de las muchachas vino. __Dígame niña.
__Dile a Tomaza que mande a servir la cena aquí en la terraza, Felipe y yo cenaremos esta noche aquí. __Muy bien joven así le diré. Y desapareció en el interior del pasillo. Al rato ya estaba todo listo el joven matrimonio cenaba charlando de los pormenores del día. Felipe contento le contaba a su esposa como todo iba progresando a pasos agigantados, cada día venían más navíos mercantes a su embarcadero para salir mas tarde cargados con los productos de la isla.
__Que bueno mi amor me alegro tanto de que todo marche bien, por ti porque eres un hombre adorable y luchador. __Gracias pero todo lo hago por ustedes y por la memoria de mis padres el cual yo se que le hubiera gustado mucho hacer lo que yo estoy haciendo ahora.
Terminaron de cenar y ambos entraron a la salita continua al salón para allí tomar una tasa de Te para mas tarde pasar a ver a Felipe Alejandro a su cuarto.
Luego los dos tomados de las manos salían no sin antes haberle dado un beso al niño y encargarle a la nana que cualquier cosa la llamara rápidamente.
Así pasaron los días, semanas y meses. Todo florecía en la isla y Felipe cada día mas rico no se podía quejar. Tenía una mujer maravillosa su hijo Felipe ya tenia dos años y era la delicia de todos en la casona. Jazmín había dejado en manos de unas de las nativas del lugar el aula donde impartiera las clases pues la muchacha lo hacia muy bien, cuando en algo tenia dudas iba donde ella y con mucho gusto Jazmín le explicaba. Ese día llego Felipe más temprano que nunca a la casa y cuando vio a su esposa le dijo. Mi amor prepara algo de ropas que nos vamos.
__Te has vuelto loco amor a donde vamos a ir. __Ah pasar unos días a la casita de mis padres en la copa de los árboles. __Pero amor si hace más de dos años que no vamos allí de seguro todo eso estará sucio. __Ah vez ya te has equivocado, esa casa siempre la he mantenido ahí va un matrimonio todas las semanas a limpiarme y mantenerme el lugar. __Como no me habías dicho nada, ah eres tremendo Felipe. El sonrió y le dijo. __ Vamos que yo pongo rápido algo en mi maletín y ya estoy listo, déjame dar algunas ordenes por si sucede algo imprevisto y ya estoy de nuevo contigo para marchar.
__Tomaza…Ven acá por favor que este esposo mío quiere que salgamos de viaje para que me ayudes a empacar algunas cosas.
__Ya voy mi niña pero el joven es tremendo como no lo dijo con tiempo.
__ ¿Todavía no sabes como es? __Es verdad tiene.
Al momento ya Tomaza tenía todo listo para los tres días que pasarían en el islote donde estaba la casita de maderos. __Bueno listo ya todo. __Si, ya estamos listos los tres. __Pues partamos que quiero llegar de día al lugar.
Salieron en el coche y ya en el embarcadero Felipe tomo un velero pequeño y se montaron zarpando inmediatamente. El niño todo lo miraba con asombro y reía sujeto bien fuerte de la joven, a lo mejor pensaba que se caería al agua.
__Dime Felipe y esa repentina idea de ir al islote. __Nada amor quería que mi hijo viera y aprendiera lo mismo que yo a esa edad.
__Pero estas loco Felipito es muy pequeño todavía. Como vas a querer que aprenda tan chico.
__No, ya esta bien de edad para aprender las primeras cosas, cuando yo tenia esa misma edad que tiene nuestro hijo mi padre comenzó a enseñarme y fui aprendiendo rápidamente. No te preocupes mujer que nada le pasara a nuestro hijo. Pero Jazmín no estaba muy segura de ello todavía. Temía por el, estaba muy tierno aun para enseñarlo. Ella pensaba que había que esperar un tiempo más.
Llegaban al islote, Felipe amarro bien el velero en el pequeño muelle y bajo rápido para ayudar a su esposa y a su pequeñín. Mas tarde valijas en mano caminaron por el camino que bordeaba al gran árbol donde estaba la cabaña.
El niño todo lo miraba. Cuando llegaron a la casa Felipe le dijo a la esposa. Jazmín ve tu por la parte de atrás y sube yo subiere por las dianas. Ella rió y le dijo. __Estas loco, vamos haber quien de los dos llega primero. El le dijo. Te daré ventaje y ya veras quien llega primero arriba. Rápido la muchacha cogio a el bebe en sus brazos y fue rápido y subió al cajón que hacia las veces de un asidero. Y cuando llego arriba ya Felipe la esperaba para abrir la puerta. Los dos rieron y Felipe cargo a su hijo y le paso los brazos a su esposa por la cintura.
__Verdad que eres a eso es lo que tú quieres enseñar a nuestro hijo que esta tan pequeño. __Veras mañana y me dirás si puede aprender o no.
Jazmín baño al niño le dio el almuerzo y este se quedo dormido en los brazos de ella que enseguida sin hacer el menor ruido lo acostó en su camita. __Pero mi amor has preparado de nuevo esto, has puesto una camita para nuestro niño. __
¿Que esperabas que durmiera con nosotros? riendo el la tomo entre sus brazos y le dijo. Aunque nuestro bebe este aquí tú y yo estamos de nuevo de recién casados. Ella se apretó contra el y se besaron con un beso calido y apasionado.
Ese día hacia mucho calor y Felipe le dijo a su esposa. __Jazmín que te parece si vamos a la cascada que baja desde el manantial a darnos un chapuzón. __No esta mal la idea, déjame coger las mantas y nos vamos. Llevare algunas frutas y jugos para después comerlos bajo uno de los frondosos árboles que allí hay.
Iban los dos caminos al manantial. Felipito contemplaba todo desde la altura donde iba ya que su padre lo llevaba sobre sus anchos hombros. Cuando llegaron la muchacha busco el lugar mas cómodo y menos peligroso para el niño y ahí se sentaron los dos, Felipito camina por el césped y cogía las flores lo observaba todo con detenimiento y miraba luego a sus padres y reía.
Dice joven __ Felipito ven con papa vamos al agua. __Ten cuidado amor mira que el niño es primera vez que se bañara en el manantial y pueda ser que la impresión del agua lo asuste. __No te preocupes.
Y Felipe con su hijo entro al agua despacio, ya dentro dejo al niño que se familiarizara con el agua y para asombro de los dos ni siquiera había llorado una sola vez. El miro a su esposa le hizo señas de que entrara, así lo hizo y los dos uno por cada lado enseñaban al niño a mover sus piernitas y bracitos.
De pronto Felipe suelta al niño y este se va por debajo del agua, Jazmín dio un grito, el le hizo señas con la mano de que se tranquilizara que nada pasaría.
Felipe bajo debajo del agua y vio a su hijo nadando que parecía un pez lo tomo entre sus brazos y subió con el a la superficie. __Ni una sola vez había llorado. __Ves es igual que su abuela heredo lo de nadar como los peces por debajo del agua. Jazmín estaba maravillada de cómo un niño tan pequeño podía nadar sin asustarse en lo absoluto.
__Vamos a fuera para ser la primera vez ha sido bastante. Felipe tomo a su hijo que quería seguir nadando como si siempre hubiera estado en el agua.
__Vamos Felipito afuera que mamá nos espera. El bebe le decía con la cabecita que no. Los dos reían de verlo como tan pequeño se imponía.
Mas tarde los dos sentados sobre las mantas comían las frutas y tomaban el refresco que Jazmín había traído para los tres.
Ya al medio día dijo Felipe. __Ya es hora de marcharnos, vamos no me gusta que nos vaya a coger la noche aquí. __Si vamos por hoy ha sido bastante para nuestro hijo. Recogió todo la muchacha y partieron los tres de nuevo regreso a la cabaña.
Ese día había sido muy relajante, falta que les hacia sobre todo a Felipe que tan duro había trabajado aquel año.
En la noche después de haber comido y el bebe estar dormido se sentaron en la sala y contemplaron la luna que entraba por la gran ventaba, se abrazaron, recordaron todo desde que se habían conocido, se besaron y se juraron amor eterno. Luego cogidos de la mano se fueron a la recamara y allí bajo las sabanas unieron sus cuerpos consumando el acto mas puro y divino de dos seres que a pesar de la forma en que se habían conocido se habían jurado amor eterno.
Fin
Agosto, 20, 2004
No hay comentarios:
Publicar un comentario